Mariana Otero

TEENis

 


“Realmente recomiendo el Tenis, es un deporte muy completo. Si no pueden hacer Tenis les aconsejo que hagan cualquier otro deporte, porque el deporte siempre es muy importante para la formación. Como persona uno puede aprender mucho de los deportes y de los valores que enseña tener una disciplina deportiva”. Breves pero decididas palabras de nuestra juvenil tenista Mariana Otero. Decididas palabras que revelan su pasión por el Tenis, y el deporte en general como una adecuada manera de…
Zhhh… mejor “oigamos” lo que nos dice.


z: A ver Mariana, empecemos por el principio: ¿Desde cuándo juegas tenis?
M: Empecé a los 6  años aquí en el club Villa. Pero de manera regular, recién a los 8 años. Jugaba 3 veces por semana a esa edad.

z: ¿Y cómo eran tus papás? ¿Te apoyaban en la práctica del Tenis?
M: Siempre. Desde pequeña me han apoyado.

z: ¿Cuáles son tus tenistas favoritos a nivel mundial?
M: En Hombres me gusta Rafael Nadal por su aptitud, por su poder mental, y en mujeres me gusta María Sharapova.

z: ¿Cuántas horas al día practicas Tenis?
M: Eso depende porque también estudio bastante, entonces, cuando estoy en exámenes practico más o menos unas 2 horas diarias, pero ahora que ya terminé el colegio estoy entrenando 4 horas.

z: ¿Es muy difícil compaginar el Tenis con los estudios?
M: Bueno en verdad es un gran desafío, pero es algo que me he propuesto hacer. Hace ya unos 2 o 3 años que estoy tratando de combinar ambas cosas. Es un desafío, pero te ayuda a formarte, como formación es algo excelente. Creo que aunque sea un poco difícil, es algo a lo que le he sacado provecho.


z: ¿A dónde te gustaría llegar en el Tenis? ¿Cuál es tu meta?
M: Ahora estoy apuntando a una beca en el extranjero, todavía no estoy segura de dónde, pero me gustaría obtener una beca por Tenis.

 

z: ¿Qué sientes al formar parte del equipo de Tenis del Club?
M: Siempre ha sido un honor representar al club, casi todos los años he participado en los Interclubes de menores y últimamente en los de mayores en la Categoría libre. Este año desafortunadamente no he podido participar ya que me lesioné; pero siempre ha sido un honor representar al club. El club siempre me ha apoyado y estoy muy contenta de hacerlo.

zHablando de Tenis, ¿Como ves el nivel de los jugadores participantes de otros clubes?
M: Bueno. El Perú en general tiene un nivel muy bueno. El nivel es bastante competitivo y poco a poco se está sacando mejores jugadores en todos los clubes.

z: ¿Cuál es el partido que más recuerdas?
M: La verdad he tenido bastante partidos, tanto en singles como en dobles. No hay un partido que me acuerde específicamente, pero creo que en este año en la gira del verano, en la gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) que participé pude jugar con muchas chicas de varios países y fue una gran experiencia. De repente en Ecuador o en Chile que llegué a semifinal. Jugué buenos partidos en esos torneos.

z: ¿Cuál ha sido el torneo más importante en tu carrera?
M: Hace poco he jugado un torneo ITF GRADO 5, fue mi primer torneo de ese nivel y estoy planeando jugar más ITF el próximo año. Me estoy preparando para eso.

z: ¿Qué crees que es necesario para llegar a ser un buen tenista?
M: Creo lo esencial es el compromiso, la dedicación, ya que requiere mucho esfuerzo, mucha constancia, y a la vez tener mucha perseverancia, buena aptitud, ser bastante positivos porque no es algo fácil y no es algo que se tome a la ligera, porque si uno quiere ser bueno tiene que dedicarse en serio y a veces tiene que sacrificar mucho. Pero creo que es necesario tener mucha predisposición y siempre buena aptitud.

z: ¿Qué sueles haces cuando no practicas Tenis ni estás dedicada a los estudios?
M: Bueno, me gusta ir al cine. Siempre trato de salir con mis amigos, voy a fiestas también, me gusta mucho bailar.

z: ¿Qué significa el club en tu vida?
M: El club siempre ha sido como mi hogar, he venido desde que tengo memoria. Ha sido como una segunda casa para mí, tengo muchos recuerdos tanto tenísticos, como familiares. He invitado amigos muchas veces. Y es un club muy acogedor.  Guardo grandes recuerdos.


z: ¿Alguna anécdota en especial que recuerdes?
M: (Risas) Recuerdo que una vez invité a unas amigas a bañarnos a la piscina, estábamos como en Tercer grado de primaria y nos paseamos por todos lados, nos tiramos por los toboganes y fue increíble, fue muy divertido.

z: Sabemos que debes irte a entrenar, así que no te entretenemos más, Mariana. Pero unas últimas palabras para aquellos jóvenes como tú que desean iniciarse en este mundo del Deporte.
M: Realmente recomiendo el Tenis, es un deporte muy completo. Si no pueden hacer Tenis les aconsejo que hagan cualquier otro deporte, porque el deporte siempre es muy importante para la formación.

Como persona uno puede aprender mucho de los deportes y de los valores que enseña tener una disciplina deportiva.


TEENista y madura. Esa es Mariana Otero. Y en el CCV nos enorgullece que sea así.