Marisol Aguirre (Actriz)

Calidez y frescura

marisol
marisol aguirre

 


 “Desde que tengo uso de razón he pasado todos los veranos en Villa. Soy socia del Club desde chiquita pero vivo hace 16 años en Villa y es mi vida, me encanta el barrio, me encanta el Club, mis hijos hacen todas sus actividades deportivas en el club, tienen a sus amigos y el colegio aquí, obviamente para mi trabajo tengo que salir, pero es como que voy a la cuidad, caos bulla y cuando regreso llego a la paz de mi hogar que incluye el mar, el Club, el silencio, los pajaritos… es un privilegio vivir acá y tener el Club es también un privilegio”. Amante de la naturaleza. Así es Marisol. Y su nombre la define de manera natural. Tan jovial y fresca como es, además de contarnos sobre la especial relación que la une a Villa, Marisol Aguirre repasa su inicio en la televisión. Y nos lo cuenta todo. De una manera muy zimple.


z: Marisol ¿Cuáles fueron tus  comienzos en el medio artístico?. Muchos recuerdan tu participación en algunos comerciales durante los 80’s.
: Efectivamente, cuando yo entré a todo este mundo artístico fue cuando era chica, haciendo comerciales de televisión y fotos, y luego ya empecé haciendo teatro. Lo primero que hice en televisión fue “Locademia de TV” con Sergio Galliani.

z: “Locademia de TV”, en el año 92, tu primer gran éxito. ¿Qué recuerdas de esa etapa?


: Era maravillosa, porque trabajábamos mucho pero también nos divertíamos mucho, entonces era rico porque éramos espontáneos divertidos, frescos y eso a la gente le gustaba mucho.


z: ¿Esa experiencia ayudó para que dieras el gran salto a las telenovelas, como “Gorrión”?
: De hecho los de Panamericana Televisión me contrataron por eso… porque me habían visto en “Locademia”, es más ellos me sacan de ahí y me contratan para ser Gorrión.


marisol aguirre

 

z: ¿Cuál es la producción que recuerdas con más cariño?
: Son muchas en verdad, a todas les he agarrado cariño, en algunas me he divertido más que en otras… ”Gorrión” ha sido especial, ha sido una de las más bonitas porque fue como un gran sueño cumplido para mí. Pero luego recuerdo otras cómo “Qué buena raza”, “Natacha” o “Vacaciones en Grecia”, una de las más recientes, porque han sido personajes que a la gente les ha gustado, y yo me he divertido mucho porque en ellas me han permitido jugar bastante con el personaje.

 

z: En muchas producciones has desarrollado personajes de señora de clase alta,  llena de prejuicios y alocada. ¿Te divierte hacer este tipo de personajes?
: Sí, en realidad mis personajes tienen que ver mucho con el humor, me gusta la comedia, creo que me he abierto campo en ese género porque siempre me ha gustado reírme, soy una persona muy alegre en mi vida y me gusta hacer comedia. No obstante en las obras de teatro sí he hecho muchas cosas diferentes de drama o de tragedia que también me gustan. Pero creo que me he desarrollado más en el campo de la comedia.


z: Muchos actores prefieren el teatro, incluso sienten un placer especial al  hacerlo. ¿Como actriz, encuentras alguna diferencia entre hacer Televisión, Cine y Teatro?
: Sí, de hecho. El teatro es lo que nos mantiene vivos a todos los actores porque es diferente, porque primero tienes un proceso más largo para crear un personaje, segundo que son personajes muy diferentes el uno del otro y te permiten marcar más esas diferencias. El teatro te permite estar en vivo en contacto con el público, que es diferente a grabar y parar y poder repetir, en vivo no puedes volver a repetir y tienes que salvar la escena como sea y el contacto con el público en directo es una acción-reacción y es muy distinto… para mí, sí mi pasión es el teatro, de hecho.


z: Tienes tu trabajo y por otra parte tu familia, ¿Qué porcentaje ocupa cada uno en tu vida?
: Pues mi familia ocupa el primer lugar de todas maneras, por eso  es que durante años dejé mi trabajo y mi carrera para dedicarme a mis hijos. Ahora ya tengo uno mayor de edad que acaba de cumplir 18 años y tengo todavía 2 niñas pequeñas, bueno ya no son chiquititas porque tienen 10 y 12 años y aún así todavía estoy muy al pendiente de ellas. Pero mi carrera también es importante por eso le dedico el tiempo que necesito sin descuidar a la familia y soy muy responsable,  tengo mucha disciplina en mi trabajo… creo esa es la base en la vida. También para ser buen actor, la base es la disciplina.


marisol aguirre

z: Muy pocos conocen que parte de tus raíces son francesas y que naciste junto a tu hermana Celine en dicho país, ¿Cuál es la relación que guardas con el país donde naciste?
: Bueno sí, Celine y yo nacimos en Francia, mi hermana Karin también, mi mamá es de allá, toda la familia materna es de Francia. Con mi mamá  hablamos francés, con mis hermanas también… sobre todo para que no nos entiendan los demás (risas). Me gusta mucho la comida  francesa, sé cocinar comida  francesa, la comida peruana también, es decir me gusta la cocina en general, y bueno es que viajé muy seguido, de chicas viajábamos todos los años a Francia y después ya no. En los últimos años, hace 4 o 5, fue la última vez que estuve allí, pero mis raíces están adentro, lo tengo exactamente partido en dos todo…o sea mi corazón, mi manera de ser es mitad francesa y mitad peruana.


z: Cuéntanos sobre  tu relación con Villa. ¿Desde cuando eres socia?
: Huy… soy socia desde que era chiquita. Desde que tengo uso de razón he pasado todos los veranos en Villa, es más, la mayoría de amigas y amigos que tengo son “villanos” (risas)… no porque sean malos sino por que viven en Villa. De las primeras casas son todos mis amigos porque son gente que también veraneaba acá cuando eran chicos, y luego pues hace 16 años que yo vivo en Villa. Soy socia del Club desde chiquita pero vivo hace 16 años en Villa y es mi vida, me encanta el barrio, me encanta el Club, mis hijos hacen todas sus actividades deportivas en el club, tienen a sus amigos y el colegio aquí, obviamente para mi trabajo tengo que salir, pero es como que voy a la cuidad, caos bulla y cuando regreso llego a la paz de mi hogar que incluye el mar, el Club, el silencio, los pajaritos… es un privilegio vivir acá y tener el Club es también un privilegio.


z: ¿Tienes otros familiares que también son socios de Villa?
: Mis hermanas, mis papás han sido socios toda la vida. Mis tíos también, la única hermana de mi papá con sus esposo y mis primos también, toda la vida han sido socios y no tengo más familia (risas)… en realidad  todos.


z: Unas palabras finales para nuestros lectores de la revista zimple…
: Qué rico que estemos en verano aunque nuestro clima no está ayudando mucho, pero bueno, esperemos un buen verano y a disfrutar mucho. También aprovecho para invitar a los lectores de la revista y a los Asociados del Country Club de Villa a que vayan a vernos en la obra “Una Chica en mi closet” que es dirigida por Oswaldo Cattone en el teatro Marsano. Estamos de miércoles a sábado a las 8 de la noche, y los domingos desde las 7 de la noche. No se la pierdan… ¡Se van a divertir… y empieza después de la playa… así que no hay problema…!


Espontánea y genuina. Fresca y cálida. Así es Villa. Mar i sol. Por siempre.