phot Revista Country Club Villa-Entrevista
subir  ▲


Luis Felipe Graf

Con “G” de Golf

“Siento mucho apoyo moral y muchas ganas de jugar por Villa para que mis alumnos me vean como triunfador, eso va a ayudar mucho al equipo de menores, que vean cómo su profesor es el número 1 del Perú”. Luis Felipe Graf. En una entrevista zimple.



z:  Bienvenido nuevamente a zimple, Luis Felipe. Hace poco se realizó en nuestra sede un importante torneo “Stroke Play”, organizado por la Federación Peruana de Golf, en donde obtuvo el Primer Puesto en la Categoría Profesional. Cuéntenos un poco de aquella experiencia.
LFG: Bueno, el torneo estuvo competitivo ya que participaron todos los primeros jugadores del ranking peruano, estuvo muy disputado, por suerte es mi campo, lo conozco bien y pude lograr la victoria.


z:  El torneo se desarrolló durante varios días, ¿Cómo fue el tema de la competencia? ¿Cuántos participantes tuvo su categoría y cómo fue el proceso de eliminación?
LFG: Participaron 42 jugadores, el torneo fue a 3 días. En el segundo  hubo el corte clasificatorio en donde quedaron los 9 mejores jugadores. El primer día me fue muy bien, el segundo me fue bien, el tercero tuve un poco de viento y eso me afectó un poco.


z:  Al ser un torneo de varios días, ¿Hubo un tema de presión y nervios durante su desarrollo?
LFG: Claro, el último día uno viene ganando y es un poco más complicado por el tema de la presión y que todos te quieren alcanzar, pero con mi experiencia pude manejar la presión y logré el triunfo.


z:  ¿En algún momento pensó que el triunfo se le escapaba de sus manos?
LFG: Sí, en un momento Patricio Salem me alcanzó y me superó por un golpe faltando 4 hoyos, pero jugué bien los dos siguientes hoyos y pude voltear nuevamente y regresar al primer lugar


z:  Esta competencia reunió a participantes de varios clubes de Lima, y el resultado final en varias categorías tuvo como protagonistas principales a Asociados de nuestro Club. Eso habla bien del nivel actual de nuestros golfistas.
LFG: Sí, el nivel de Villa es muy alto, como pueden ver. Los chicos Strobach ganaron en su categoría, yo gané en mi categoría, en damas también ganaron varias señoras… el nivel de Villa actualmente es muy alto.


z:  Mencionó a los hermanos Strobach, Felipe y Anneke, grandes referentes del golf en nuestro Club. Ellos ahora se encuentran estudiando en Estados Unidos participando en los equipos de golf de sus respectivas universidades. Ambos hermanos aún son muy jóvenes, ¿Qué futuro ve en ellos?
LFG: (Piensa) Los hermanos juegan muy bien, tienen mucho potencial ya que vienen jugando desde niños, lo bueno es que allá en sus universidades entrenan mucho y tienen coach de golf y preparador físico. Les veo un gran futuro en el golf.


z:  Muchos golfistas están encantados con las condiciones actuales de nuestra campo de golf, pero a su vez califican a nuestro campo de golf como un campo difícil.
LFG: El campo de Villa ha mejorado mucho con los cambios que han hecho en el grass en algunos hoyos y la gente está muy contenta de jugar en Villa. La cancha de Villa para mi es la más competitiva ya que tiene muchos factores que afectan la dificultad, como el viento que es muy fuerte, el grass en parte es complicado y hay hoyos muy angostos con mucha agua lo cual lo hace un campo muy competitivo.


z:  ¿Tenemos lo necesario para llevarnos la Copa de Oro este año?
LFG: Por supuesto, este año las damas están entrenando todos los viernes, los caballeros están jugando muy bien y creo que este año vamos a poder obtener la victoria. Al equipo de Villa lo veo muy sólido.


z:  Como profesor de nuestra academia de menores, ¿Cómo va el proceso de enseñanza en este último año? ¿Cómo van los nuevos valores de Villa?
LFG: Bueno, ahora tenemos un nuevo Comité de Golf de Menores, tenemos más ganas, más artículos para regalar a los niños, accesorios, es una manera de fomentarles el gusto por el golf. Son chicos que recién empiezan y de aquí a unos dos años tendremos un grupo de menores fuertísimo. El equipo de menores de Villa será muy competitivo a futuro.


z:  Justamente en estos últimos meses ha habido mucho movimiento en lo que se refiere a competencias para menores en nuestro Club, invitándose a menores de otros clubes.
LFG: Gracias al Comité de Menores estamos organizando torneos todos los meses y de otros clubes invitamos a los mejores para que nuestros chicos agarren más roce, más experiencia. Eso va a ayudar mucho a nuestro equipo.


z:  ¿Cuáles son sus planes de competencia para lo que resta del 2016?
LFG: Ahora juego el Abierto de Golf para todos en el Lima Golf, y voy a continuar por la gira organizada por la Federación. En julio viajo a Trujillo a jugar el Abierto de esa ciudad y después seguimos con los torneos en La Planicie. En noviembre viene el Perú Open PGA, el cual es el torneo más grande. Estoy preparándome mucho para ese torneo.


z:  ¿Como socio representativo de Villa qué siente hacia su Club?
LFG: Siento mucho apoyo moral y muchas ganas de jugar por Villa para que mis alumnos me vean como triunfador, eso va a ayudar mucho al equipo de menores, que vean cómo su profesor es el número 1 del Perú.


z:  En este último año la familia ha crecido, tenemos un nuevo integrante en la familia, cuéntenos un poco de esa experiencia.
LFG: Estoy muy contento de haber tenido un segundo hijo varón que tiene 6 meses, se llama como yo, Luis Felipe, y ya me ve jugar, le encanta y yo creo que va a ser un gran golfista en el futuro.


z:  Tendría un profesor de lujo…
LFG: Yo quiero que mis dos hijos sean grandes en este deporte, mi hija ya pega bolas, tiene 3 años. Ella y mi hijo van a ser grandes jugadores representantes de Villa, de todas maneras.


z:  ¿Cuál cree es la mejor manera de inculcarles el cariño de este deporte? Es muy importante que el niño crezca en el deporte y lo practique no porque se le exige sino porque es algo que le nace…
LFG: Claro, no forzarlos a que vayan al golf, sino más bien ellos me ven cuando juego los torneos, les encantan. En la casa ellos tienen palitos de golf, juegan con las pelotitas, a mi hija que tiene 3 años le encanta, yo le pregunto: “¿Nos vamos a jugar golf o tenis?”, porque ella ha tomado clases de tenis y es bueno que desde chicos ellos tengan ejercicios, tengan dominio de balón de tenis, de todos los deportes, ella me dice: “¡Golf papá… golf!”, parece que eso es algo que lo lleva en la sangre como el papá.


z:  Muchas gracias por la entrevista sr. Graf. Agunas palabras finales que quiera manifestar a los amigos, lectores y alumnos…
LFG:  Agradecer al Club de Villa por la entrevista, y les diría a los chicos golfistas que recién están empezando que el golf es un deporte que les va a brindar muchas oportunidades en la vida: viajes, experiencias, becas en el extranjero y jugar en grandes universidades. Los espero a todos en nuestra Academia de Golf, están todos invitados.