Razones y sabores para conocer este espacio gastronómico durante los almuerzos

Sí, nuestra capital soporta sensaciones térmicas superiores a los 30 grados una tarde cualquiera. A la hora del almuerzo, provoca algo fresco, ligero y sabroso. En Plural, uno de los restaurantes de la cadena de hoteles Pullman en Miraflores, lo entendieron y le sacaron brillo a estas propuestas gastronómicas para esta temporada.

Hay una frase que también puede aplicarse a la cocina del Perú: somos un país de todas las sangres… y de todos los sabores. Esa pluralidad de registros, junto a la despensa de su territorio, convierten a la gastronomía peruana en una de las más versátiles. Un día, puedes explorar todas las recetas costeras, donde reinan los pescados y mariscos. 

Otro día de la misma semana, lo puedes dedicar a probar los guisos de olla, sazonados con ajíes regionales y acompañados de tubérculos andinos. Cada almuerzo, en realidad, podría ser un menú completamente distinto. Por eso, resulta difícil imaginar un restaurante que pueda ofrecer una propuesta que acierte en esa larga lista de antojos nacionales.

Plural ha logrado condensar una carta que recorre, como en un viaje por el recetario nacional, varias referencias y estilos de cocina. Ese viaje, también recoge influencias y técnicas de otras latitudes.

Vayamos a la carta entonces. Esta es nuestra recomendación. Para arrancar…

Sírvase una ronda (o más) de almejas fresquísimas con una reversión de la clásica leche de tigre (en Plural, lleva sacha tomate) o una orden de spring rolls (de asado de tira, queso gruyere y sriracha: untuosidad, cremosidad y picante juntos) y, luego, una butifarra en salsa tonato. En esta última, destaca la salsa clásica de las festividades en Italia y Argentina (base de atún, anchoas y alcaparras), pero la combinan con el jamón del país peruano. El resultado de la feliz asociación, sumando un chutney de manzana, es un bocado a celebrar.

Las piezas grandes de pescado puedes pedirlas a la brasa o con una salsa pachikay que recuerda los sabores del chifa. Imperdible la jalea para disfrutar de la abundancia de nuestro mar en una fritura exacta; o de pronto, un tiradito al ají amarillo que combina pesca del día con conchas. Y aunque parece que suena a exceso, el Chaufa Tusan balancea muy bien las proteínas (a elección), selladas en el wok, junto con las verduras chinas. 

Pullman conserva el espíritu aventurero y la ambición de mente abierta que lo llevó a convertirse en una marca de viajes pionera.

El salón principal tiene arte contemporáneo en las paredes y un tragaluz al lado de la barra que propicia un área de iluminación natural. La iluminación del salón principal es una estructura geométrica de varios niveles y capas que se superponen y parecen sacados de una instalación en una galería de arte. En la decoración, hay un equilibrio entre los materiales empleados (plantas, mármol, terciopelo, acero y madera). Una opción ideal para escapar del calor del mediodía y disfrutar de un almuerzo diferente en un espacio descontracturado.

SOBRE PULLMAN

El Hotel Pullman Lima Miraflores forma parte ACCOR, uno de los principales grupos hoteleros en el mundo que ofrece experiencias únicas a los viajeros en todo el mundo. Brinda una experiencia inspiradora, energizante y enriquecedora para los nuevos empresarios. Con visión de futuro, hiperconectado y apasionado por el arte y el ejercicio, Pullman conserva el espíritu aventurero y la ambición de mente abierta que lo llevó a convertirse en una marca de viajes pionera hace más de 150 años. En la actualidad, Pullman cuenta con más de 140 propiedades en destinos vibrantes y cosmopolitas de todo el mundo.

Ubicación: Avenida Larco 1185, Miraflores.
Reservas:  313 1430
× Hola