¿La tecnología puede ayudarte a tener una mejor performance deportiva?

Los deportistas profesionales buscan accesorios que puedan potenciar su performance. Y en el mercado existen marcas deportivas que emplean innovación y tecnología para cumplir con esa demanda. Sin embargo, esas mismas marcas han diseñado líneas de productos al alcance de cualquier persona que ame el deporte. Bollé y sus gafas son una de ellas. 

Si tuviéramos que clasificar a las personas que cumplen con prácticas deportivas de manera frecuente, un porcentaje considerable de ellas se inclinaría por las que se realizan al aire libre. Desde hacer jogging por las mañanas y montar bicicleta hasta el Morro Solar hasta disputar partidos de tenis entre amigos o dedicar las tardes a una jornada de golf en el Club. En todas esas actividades, tener un buen protector solar es tan importante para la piel como unos adecuados lentes de sol para los ojos. 

Hay otros factores a considerar porque todo depende de la disciplina deportiva y de la geografía en la que se practica. En alta montaña, por ejemplo, donde las condiciones pueden ser extremas, se recomienda optar por lentes de categoría 4. Específicamente, las lentes minerales como el SOLACE4, que además cuenta con laterales de protección de Bollé. Dichas características, en conjunto, permiten una excelente claridad óptica en condiciones de luminosidad muy intensa.

Como especialista en gafas deportivas de alto rendimiento, Bollé nos recomienda tener en cuenta dos elementos esenciales antes de elegir unas: las lentes solares y la montura.

Más allá de las condiciones climáticas, la tecnología de lentes fotocromáticas Phantom de Bollé permite cubrir un amplio espectro de transmisión de luz.

Es decir, se aclaran o se oscurecen automáticamente de acuerdo a la intensidad del ambiente. Incluso en la nieve, su versatilidad permite una agudeza visual precisa. Para deportes como la natación o el nado en aguas abiertas, la polarización debe ser prioritaria para minimizar el deslumbramiento causado por los reflejos solares en el agua. Bollé también ofrece modelos con tratamiento hidrofóbico (deja correr el agua) y oleofóbico (repele los aceites de la sudoración).

Ya vimos las lentes, ahora cómo elijo la montura correcta.

Lo ideal es que la montura sea ligera y, a la vez, resistente. En el caso de Bollé, tienen dos líneas de monturas intercambiables. Primero, las gafas Shifter que se concentran en la estabilidad y la comodidad, ideales para deportes exigentes. Segundo, las gafas Icarus que privilegian la ligereza: pesa apenas 24 gramos.

Ambas líneas están diseñadas para ofrecer un ajuste óptimo gracias al nylon TR90. Además, emplean una tecnología denominada Thermogrip en la goma del puente de la nariz y en el interior de las patillas.

Finalmente, la marca ha desarrollado una gama de gafas de pantalla llamadas shield, que permiten un campo de visión mucho más amplio. Se diferencian de las dual lenses, que son perfectas para un enfoque multideportivo con la cobertura necesaria.

× Hola