Estas son algunas de las tendencias de temporada para el diseño de interiores en casa

En el mundo del diseño de interiores, la creatividad nunca descansa. Con cada temporada, surgen nuevas tendencias que transforman los espacios del hogar en reflejos de estilo personal y funcionalidad. Desde la sala de estar hasta el dormitorio de los hijos, cada rincón tiene el potencial de ser reinventado. Por eso fuimos a Plaza Hogar junto a la interiorista Melisa Vera para revisar las más recientes tendencias.

La sala funciona como el corazón de la casa. Este año, la tendencia se inclina hacia la creación de espacios acogedores y multifuncionales. Puedes elegir piezas de mobiliario modulares que puedan adaptarse a diferentes configuraciones según las necesidades. Por ejemplo, mesas de centro con almacenamiento integrado y sillones reclinables. En cuanto a la paleta de colores, los tonos cálidos y terrosos, como el terracota, el verde musgo y el beige, están en alza este año. Crean una sensación de calidez y conexión con la naturaleza, perfectos para fomentar la relajación y el bienestar. También puedes integrar texturas naturales como la madera, el mimbre y el lino, o incluir cojines de algodón grueso, alfombras de yute y muebles de madera maciza. 

Para la iluminación, una buena opción para añadir personalidad a la sala son las lámparas de pie con formas geométricas o las lámparas colgantes con diseño.  

Alrededor de una mesa de comedor suceden muchas cosas y se comparten momentos especiales durante los almuerzos y las cenas. Por ello, la tendencia se concentra en la elegancia y, sobre todo, que sean funcionales. Los materiales pueden variar (madera, mármol o vidrio) pero la intención es darle dinamismo al comedor. ¿Cómo? Combinando sillas de diferentes estilos, colores y texturas. Integrar plantas de interior puede ser una opción para añadirle vitalidad a la decoración: macetas colgantes, jarrones de cerámica y estantes de plantas.

Decenas de tiendas especializadas convierten a Plaza Hogar en una opción versátil si es que estás pensando en decorar o renovar un ambiente de tu departamento.

Decorar la habitación para los más pequeños de la casa es un universo aparte.

Lo más importante quizás sea promover un ambiente lúdico y estimulante con temáticas divertidas y coloridas. Desde el espacio exterior hasta la selva tropical, no hay límites para inspirar la imaginación de tus hijos. Por ello, los muebles deben ser versátiles para maximizar el espacio y la organización: escritorios plegables y estanterías modulares. Incluso las camas podrían tener almacenamiento integrado. Sería ideal poder adaptar zonas para la recreación que fomenten la exploración y el juego. Por ejemplo, esquinas de lectura acogedoras, rincones de arte y áreas de construcción. Sobre los colores para esta temporada, recomendamos tonos como el amarillo, el azul eléctrico y el verde lima.

En los últimos años, muchas casas han optado por reservar un espacio en la sala para acondicionar un pequeño bar.

No solo para alojar botellas sino también para resguardar las copas o la cristalería. Si es tu caso, podrías inclinarte por una barra o taburete de estilo industrial con acabados de metal, madera envejecida y detalles de cuero. Es una onda que recoge mucho de la estética urbana con toques modernos. También podrías emplear estantes flotantes, cajas decorativas y hasta uno de esos carritos de bar para lucir tu colección. En este rincón, la iluminación cobra protagonismo: luces empotradas en el techo, tiras LED en los estantes o lámparas de mesa regulables.

× Hola