RenovAcción


¡Estimados amigos…!

roberto correa

En unos pocos días vence el período para el que fuimos elegidos hace dos años. Por una parte, nos queda la satisfacción de haber llevado a cabo una transformación silenciosa, poco perceptible para la gran mayoría de los Asociados, pero que estamos seguros redundará en una mayor eficiencia y una mejor calidad en los servicios que el club ofrece a todos ustedes. Me refiero a la modificación en la estructura organizativa. Adicionalmente, consideramos que, con algún éxito, hemos modernizado los medios de comunicación en el club al incorporar los sistemas modernos (Página Web, Facebook, Twiter ), así como mantenido una política de promoción a las diversas actividades deportivas que se practican en el club, privilegiando las actividades orientadas a la infancia y la juventud y sobre todo, tratando de atender los requerimientos de todos, sin dejar de lado a nadie.

Hemos tratado de mantener nuestras instalaciones de la mejor manera posible, de manera que cuando ustedes acudan al club a practicar su deporte favorito, a buscar momentos de esparcimiento familiar o en grupo de amigos o simplemente a descansar y pasar sus ratos de ocio, lo encuentren en las mejores condiciones posible. El estado del campo de golf, el de las canchas de tenis o de frontón, el nuevo gimnasio con su muy buenas instalaciones y equipamiento, el Centro deportivo, las piscinas con su sistema de bombeo y recirculación y el  nuevo y moderno diseño de la ornamental, el techado de la Playa de estacionamiento baja de nuestra Sede Principal de Chorrillos, el ornato en general de las instalaciones de las tres sedes, las facilidades que ponemos a su disposición en nuestras lindas playas de Villa Sur, son algunas de las obras que esperamos sean de su agrado y les permitan disfrutar de su estadía en el club.

También hemos tratado de sentar las bases de un manejo responsable, transparente y honesto de los fondos del club, haciendo de conocimiento de todos los asociados, los acuerdos tomados en las reuniones de Consejo Directivo, que impliquen la disposición de los fondos de la institución, de manera que todos ustedes sepan con exactitud en qué se gastan los recursos de que dispone el club, tanto en gastos corrientes, como de inversión. Esta es una política que no había sido en práctica anteriormente y que esperamos nunca sea dejada de lado por las futuras directivas.

Tras estos dos años de ejercicio en la dirección del club, les puedo comentar con toda sinceridad que si bien tenemos la gran suerte de contar con tres hermosas Sedes, la principal con sus muy completas instalaciones y las de temporada, Villa Sur, para acudir en el verano, y Chosica, para refugiarnos en busca de un poco de sol y calor durante el invierno, tenemos la desventaja que estas dos Sedes de temporada implican un fuerte costo de mantenimiento a lo largo de todo el año, generando desbalances en nuestro presupuesto al tener el límite estatutario en el número de Asociados activos que podamos tener. Hemos podido constatar que nuestros Estatutos van quedando obsoletos; adicionalmente al tema mencionado de la cantidad de Asociados, existen modificaciones urgentes que efectuar. La votación en las tres Sedes y la posibilidad del voto electrónico (de manera que no tengamos una concurrencia de apenas el 20%, siendo la participación en los procesos electorales obligatoria para los Asociados), la incorporación de un nuevo Director para la Sede de Villa Sur, son, entre muchas otras, modificaciones que debemos considerar y que trataremos de proponer en una próxima Asamblea Extraordinaria.

Debo agradecer el apoyo de los Asociados en el último proceso electoral. Se han llevado a cabo solo unas pocas variaciones en la conformación del Consejo Directivo y la Junta Calificadora, todas ellas ya sea por haber llegado al límite previsto en los Estatutos de dos períodos consecutivos o causas de fuerza mayor. El Comité Revisor de Cuentas se mantiene sin cambios. En resumen, el equipo de personas comprometidas con el club es básicamente el mismo, tenemos la ventaja de haber trabajado juntos todo un período y creemos que en este segundo período podremos evitar algunos errores que, como todo ser humano, cometimos en el primero y sobre todo, esperamos siempre contar con su aporte, su apoyo, su opinión, su crítica constructiva, su hacernos conocer sus inquietudes y necesidades, de manera que podamos cumplir mejor con la tarea encomendada. Hago la más amplia y abierta invitación a todos los que quieran participar, formando las comisiones de trabajo en las diferentes áreas y actividades, lo que definitivamente redundará en una mejor labor, una mayor satisfacción de todos ustedes y el engrandecimiento de nuestro querido COUNTRY CLUB DE VILLA.


Saludos a todos y muchas felicidades.
¡Hasta la próxima !!!


Roberto Correa Pagador
Presidente del CCV



Resumen de Obras (perido 2012 - 2014)    http://www.countryclubvilla.org.pe/obras.php