Período de reflexión y Semana Santa


¡Estimados amigos…!

roberto correa

Comenzamos un nuevo período al frente del club. Ustedes nos han renovado la confianza por dos años adicionales y seremos, en esencia, el  mismo equipo aunque hemos realizado tres modificaciones en la conformación del Consejo Directivo, incorporando al nuevo Director de Proyectos, Obras y Mantenimiento (Sra. Rosa Inés Urrutia de Castellano), de Tenis (Sr. Diego López Menozzi) y de Raqueta y Otros Deportes (Sr. Christian Ballhaus Santistevan). Adicionalmente, el Sr. Henry van Hasselt ocupará el cargo de Director de Bar–Restaurante y Actividades Sociales y Culturales.

La experiencia adquirida en los dos primeros años de gestión será ,sin duda alguna, muy valiosa en esta segunda etapa en la que esperamos consolidar el nuevo modelo de dirección dentro de la nueva estructura organizacional del club, seguir llevando a cabo una gestión transparente, informando a los asociados de todas las decisiones que se tomen, en especial cuando involucren desembolso de fondos del club, y buscar por sobre todo la calidad en el servicio que el club ofrece a todos ustedes.

En la reciente Asamblea General Ordinaria, que se llevó a cabo el pasado 30 de marzo, presentamos la Memoria y el Balance del año 2013. Como es costumbre, la concurrencia fue muy baja; esperamos que ello se deba a la confianza que hemos podido despertar en los Asociados y la permanente información de nuestros acuerdos. En la Memoria explicábamos que en este momento estamos culminando algunos proyectos que hemos venido desarrollando desde hace meses, como son la instalación de un gimnasio en la Sede de Invierno y el dotar a nuestras instalaciones de un servicio Wi-Fi con una cobertura amplia y ágil, que nos permita llevar a cabo nuestras actividades mientras gozamos de las instalaciones del club. En cuanto a mayores planes, de mediano plazo, consideramos que es muy importante contar con bases claras de lo que esperamos hacer de nuestro club en un plazo de dos, cinco, diez o veinte años. Para eso, estamos abocados a la conformación inmediata de un Comité de Desarrollo que a manera de Gran Consejero, nos oriente en una visión clara del crecimiento que debamos proyectar para nuestra institución, de manera que veamos nuestro futuro de una manera positiva y optimista.
Tras estos dos primeros años de ejercicio en la dirección del club, les puedo comentar con toda sinceridad, que si bien tenemos la gran suerte de contar con tres muy hermosas Sedes, la principal con sus muy completas instalaciones y las de temporada (Villa Sur, para acudir en el verano y Chosica, para refugiarnos en busca de un poco de sol y calor durante el invierno), tenemos la desventaja que estas dos Sedes de temporada implican un fuerte costo de mantenimiento a lo largo de todo el año, generando un desbalance en nuestro presupuesto operativo, el mismo que, al tener un límite en el número de Asociados activos que podamos tener, sólo podemos cubrir mediante aumentos en las cuotas mensuales de mantenimiento. Debido a esto, en la última sesión del Consejo Directivo saliente se aprobó un ligero aumento en las cotizaciones mensuales, de S/ 20.00. Espero que comprendan que entre bajar la calidad de los servicios que ofrecemos y tener que incrementar la cuota, nos hemos decidido por la segunda opción, que aunque no les resulte grata, es la más indicada. Además, debemos mencionar que, si comparamos nuestra cuota con la de cualquier otro club de nuestro tipo y categoría en el país (como por ejemplo, cualquiera de los otros tres grandes clubes de golf de Lima), encontraremos que somos, de lejos, los de cuota más baja, a pesar de que somos, también, el único que ofrece una gran cantidad de infraestructura social y deportiva en tres Sedes.

Hemos podido también constatar que nuestro Estatuto va quedando obsoleto. Adicionalmente al tema mencionado de la cantidad de Asociados, existen modificaciones urgentes que efectuar. Entre otras, puedo mencionar: que la votación se pueda llevar a cabo en las tres Sedes, la posibilidad de incluir el voto electrónico (de manera que no tengamos unas elecciones en las que participa apenas el 20% de los miembros del club, pese a ser la participación en los procesos electorales obligatoria a los Asociados), y la incorporación de un nuevo Director para la Sede de Villa Sur. En fin, una serie de modificaciones que debemos considerar y para lo que hemos formado una comisión que preparará una propuesta que esperamos poner en su consideración en una próxima Asamblea Extraordinaria.

Aprovecho para mencionar que se vaticina un invierno suave y una probable aparición del Fenómeno del Niño. A pesar de estar a mediados de abril, la mayoría de los días aún son asoleados y los fines de semana las diversas Sedes del club se convierten en el refugio de una gran cantidad de Asociados, con sus familiares e invitados. Los invito a seguir haciéndolo. Estaremos siempre atentos a sus necesidades y buscando ofrecerles todas las comodidades y la mejor atención.

Finalmente, se avecina la Semana Santa, ocasión no sólo para buscar alejarse de la ciudad y de los diarios quehaceres. Es también una ocasión de reflexión y revisión de nuestra forma de vida, para acercarnos más a nuestra familia, nuestros amigos y quizás hacer algún cambio en aras del bien y la felicidad de los nuestros. En esta fecha especial, aprovecho para desear a la gran familia del Country Club de Villa  mis mejores deseos.


Hasta pronto,
Abril, 2014



Roberto Correa Pagador
Presidente del CCV