Un herido de la maratón de Boston se casa con la enfermera
que lo curó

Boston, USA- James Costello es uno de los supervivientes del atentado del maratón de Boston en la edición del pasado 2013. El pasado 23 de agosto se casó con la enfermera que lo cuidó durante su rehabilitación.
Aquel día le cambió completamente la vida. Por suerte, Costello pudo salvarse aunque resultó herido de gravedad. En las imágenes del día del trágico suceso aparece completamente desorientado y tuvo que someterse a numerosos operaciones para poder reconstruirle tanto el brazo como la pierna derecha.
Tras las intervenciones quirúrgicas Costello tuvo que continuar con su lento proceso de recuperación en una clínica de rehabilitación, donde conoció a la enfermera que se ha convertido en su esposa.
Mientras se sometía a la rehabilitación, Costello se enamoró de la enfermera encargada de cuidarle y a los ocho meses del atentado él se le declaró. La pareja se casó el pasado sábado 23 de agosto.
Además, James Costello ha asegurado que "en cierto modo se alegra del atentado", ya que de esta manera ha podido conocer al amor de su vida.






Una joven fallece al intentar salvar el perro de su jefe

Liverpool, Inglaterra.- Yasmin Jones, ciudadana británica de 22 años, falleció después de salvar la vida del perro de su jefe. La joven evitó que el can fuera atropellado por un tren pero, desafortunadamente, ella no pudo evitar el impacto del convoy. En Liverpool ya es considerada toda una heroína.
Yasmin Jones era una joven de 22 años con una vida ejemplar. Se acababa de graduar en la universidad y había decidido trasladar su residencia a Liverpool, una ciudad de la que declaraba "haberse enamorado".
Allí encontró un trabajo temporal, en el pub de un conocido. No sólo invertía su tiempo en ello sino que también cuidaba los perros de su jefe en su tiempo libre.
Desgraciadamente, un día, cuando precisamente paseaba los animales de superior, falleció de forma trágica. Uno de los perros de su jefe percibió algo en una vía del tren de la ciudad y cruzó a ver qué era lo que estaba allí tirado. Yasmin fue por el animal, sin darse cuenta de que el convoy estaba demasiado cerca y el terrible choque le costó la vida.
La policía explica que la joven "no se dio cuenta" de la presencia del tren pero admite que "es un paso a nivel peligroso porque apenas tiene visibilidad". "Se necesitan casi diez segundos para advertirse de su presencia", apuntan.
Como publica 'Daily Mail', familiares y amigos de la víctima han pedido mejorar la seguridad de la zona y se muestran "tremendamente dolidos por el inesperado suceso".






Un cachorro sin patas logra andar con una impresora 3D

Melbourne, Australia.- El chihuahua nació sin sus patas delanteras y fue abandonado por su dueño. Una veterinaria le adoptó y ha conseguido que le hagan una carro a medida con una impresora 3D para que pueda caminar
Este cachorro de chihuahua llamado TurboRoo nació sin patas delanteras y ahora, gracias a una impresora 3D, el animal ha podido caminar por primera vez.
Su dueño lo abandonó en una clínica veterinaria porque no podía hacerse cargo de él y finalmente una de las trabajadoras del centro, Ashley Looper, decidió acogerle en su casa ya que le había cogido bastante cariño.
Al tiempo de haberle adoptado, Ashley se dio cuenta de que el animal era capaz de saltar tan solo con las patas de atrás, como si fuese una rana. Gracias a esto a la veterinaria se le ocurrió la idea de que con una especie de silla de ruedas adaptada para él, TurboRoo podría moverse.
A través de internet la veterinaria conoció a un ingeniero llamado Mark, que ha sido la clave para que la calidad de vida del cachorro haya mejorado. Él le aconsejó hacer un carrito a medida para el perro y en apenas dos días le resolvió su problema.
El ingeniero creó el carro para TurboRoo a través de una impresora 3D y ahora ayuda a Ashley a adaptarlo a su tamaña según va creciendo.