China construye un carril para los peatones que utilizan el móvil

Chongqing, China- La gran mayoría de peatones está tan distraída con el dispositivo celular que no se ha dado cuenta de las nuevas marcas en el pavimento. En la ciudad china de Chongqing se ha levantado un carril exclusivamente para los peatones que caminen mientras manejan un teléfono móvil. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los ciudadanos de los peligros de utilizar el móvil mientras se camina por la calle.
"Hay muchas personas de edad avanzada y niños que caminan por las calles mientras usan su teléfono celular y eso puede causar accidentes innecesarios", apuntó Nong Cheng, un funcionario estatal durante una entrevista.
"Los que utilizan sus móviles no han prestado atención a las marcas en el pavimento, ni si quiera se han dado cuenta", comentó la responsable de esta iniciativa.






Una foto de boda encontrada en los escombros del 11-S regresa a su dueño

NY, USA- La joven que la encontró intentó localizar a las seis personas que aparecían en ellas y 13 años después lo ha logrado. Miles de recuerdos e historias se quedaron entre los escombros del 11-S y hoy una de ellas ha podido regresar a sus dueños. Elizabeth Stringer Keefe, una ciudadana neoyorkina, encontró entre los restos de las Torres Gemelas una fotografía en la que aparecían seis personas en una boda, entre ellos los recién casados.
Al tratarse de una instantánea tan especial y temiendo que alguno de ellos hubiese perdido la vida en los atentados del 11-S, Elizabeth comenzó una campaña a través de las redes sociales para encontrar a alguno de sus protagonistas y entregársela. A pesar de no tener éxito anteriormente, en el decimotercer aniversario volvió a intentarlo.
La fotografía se viralizó a través de Twitter, donde obtuvo más de 80.000 RT, y la búsqueda dio sus frutos. Fred Mahe, dueño de la foto, se topó con el tweet y se llevó una increíble sorpresa. Según ha informado la cadena estadounidense CNN, Mahe tenía la instantánea en su despacho del piso 77 de la Torre 2 del World Trade Center. Afortunadamente las seis personas que aparecen siguen vivas.






Este es el efecto de 28 años recibiendo los rayos del sol en la cara

Londres, Inglaterra- Algo tan común como conducir un vehículo puede resultar nocivo para nuestra piel. Y es que la exposición prolongada al sol, aunque sea a través de la ventanilla de un camión, genera serios problemas.
Los daños que producen los rayos del sol en la piel son apenas conocidos por la mayoría de la población. El pensar que solo cuando nos exponemos de forma prolongada, por ejemplo en la playa o en la montaña, es únicamente cuando nos puede resultar perjudicial, hace que no nos demos cuenta de las consecuencias.
La revista The New England Journal of Medicine publicó en 2012 una imagen en la que se aprecia el efecto del sol en la parte izquierda de la cara, concretamente la parte que un camionero ha tenido expuesta al sol durante casi treinta años a través de la ventanilla del vehículo.
Los rayos del sol a los que estamos expuestos diariamente aceleran el envejecimiento y manchan la piel. Estos rayos son los que causan la aparición de melasmas o manchas faciales a causa de la mala distribución de la melanina en la piel. Además, existen medicamentos, cambios hormonales, como el embarazo, o tratamientos como la quimioterapia que, acompañados de la exposición al sol, resultan nocivos para la piel. Por ello, es conveniente resguardarse en las horas centrales del día o usar gorras o sombreros si el sol incide mucho con el fin de minimizar los efectos nocivos del sol en nuestra piel.