Las cosas en su sitio
¡Estimados amigos…!
Como todos los meses, vuelvo a esta columna para compartir con ustedes temas de interés relacionados con nuestro club, y mis preocupaciones acerca de asuntos que considero deben conocer todos nuestros Asociados.
En primer lugar, estamos inmersos en el proceso de selección de nuestro Gerente General, para lo que hemos encargado dicha búsqueda a una empresa especializada en estas funciones. Esperamos concluir esta gestión dentro del presente mes, y arrancar octubre con esa plaza adecuadamente cubierta. Otro tema importante es que estamos en la última fase del proceso de negociación del Pacto Colectivo con el Sindicato del Club. Como siempre, las conversaciones se llevan a cabo en un marco de mutuo respeto y consideración. Estoy convencido de que este año llegaremos a un buen acuerdo, para salvaguarda de ese importante activo del Club como son nuestros trabajadores, sin cuyo esfuerzo y dedicación difícilmente la pasaríamos tan bien como lo hacemos.
Durante el mes pasado celebramos en nuestra Sede Principal el Día del Niño, para el cual preparamos un maravilloso ambiente lleno de diversión, dulces, música y los personajes favoritos de los pequeños. Los Asociados y muy especialmente sus menores hijos disfrutaron de un lindo día, como pueden apreciar en las fotos que han sido colocadas en las diferentes vitrinas del club y en los medios de comunicación a su disposición a través de nuestra página web.
Igualmente, se completó a plena satisfacción nuestra, el mantenimiento de la Piscina ornamental, corrigiéndose algunos pequeños defectos en la superficie del piso. Ya la pueden apreciar, de nuevo llena, con sus luces de colores y lista para recibirlos, seguramente tan pronto como el húmedo invierno limeño dé paso al esperado calor primaveral.
En los próximos días, espero estar anunciando la inauguración del nuevo y flamante gimnasio de nuestra Sede de Invierno de Chosica, el cual permitirá a sus visitantes practicar sus rutinas de ejercicio físico, admirando una vista panorámica de esta Sede.
Quisiera tocar a continuación un tema que ha estado mucho en boca de los asiduos concurrentes a nuestra Sede Principal a lo largo de las últimas semanas, tal es así que he tenido un gran número de Asociados que se me han acercado, llamado por teléfono o enviado correos electrónicos, pidiéndome que demos marcha atrás con nuestra decisión de vender la Sede de playa Villasur y, en algunos casos, que no clausuremos la sección llamada Playa Norte. Mi reacción ha sido de perplejidad. Simplemente no alcanzo a entender cómo tanta gente haya podido prestar oídos a tamaño disparate. Una decisión tan importante, como sería la venta de una de nuestras sedes, requiere ser estudiada muy profundamente, tomando en consideración los muchos factores involucrados, sobre todo, la conveniencia de hacerlo y el efecto que tendría entre el grueso de Asociados del Club. Adicionalmente, tal como lo fue en el caso de la compra del terreno donde se encuentra esta Sede, se requeriría de su aprobación, al someter la propuesta a una Asamblea Extraordinaria, la cual tendría que ser convocada para tratar el tema. Pero, pueden estar tranquilos…. les puedo garantizar que en el actual Consejo Directivo nunca se ha puesto sobre el tapete tal posibilidad; nunca ha estado en agenda la venta de dicha sede y no entiendo cómo se le pueda ocurrir a algún Asociado difundir tan descabellada idea y lo que es más, no entiendo cómo tantos otros hayan podido creer que pudiera ser cierto. Cada vez que me lo han consultado, he respondido de una forma muy simple. Les pregunto si esa noticia la han recibido de algún miembro del Consejo Directivo, del Comité de Desarrollo, o de la Gerencia o el Staff del club. Siempre me contestan que no y renglón seguido les pido que en el futuro no sean tan ingenuos para creer cualquier información que, probablemente no diste de ser una broma, de un Asociado juguetón, que se entretiene tomándoles el pelo.
En realidad, estamos abocados a solucionar algunos problemas que nos ha generado la gran afluencia de Asociados a esta Sede durante la temporada de verano, de manera que podamos manejarla sin que genere un déficit de operación, como el producido este año. Para que tengan una idea, la asistencia de visitantes a esta sede, supera largamente a los de la Sede Principal durante los fines de semana y días feriados. Queremos seguir dándoles las máximas facilidades posibles, dentro de los márgenes de seguridad, confort y buena atención que responden a nuestra propuesta hacia ustedes.
Finalmente, les pido que sepan disculpar cualquier error que hayamos podido cometer y les renuevo mi compromiso de dedicación, entrega y voluntad, para entregarles lo que merecen: el mejor servicio posible. Quedo como siempre a su disposición para atender cualquier requerimiento que puedan tener.
Con el respeto y cariño de siempre,
Roberto Correa Pagador
Presidente del CCV
Setiembre, 2014