Moscú, Rusia- Nikolai Kryaglyachenko es un niño ruso de doce años con un superpoder. El cuerpo de este chico atrae todo tipo de metales. Y cuando decimos todo tipo de metales es todo tipo: desde monedas hasta los cubiertos de casa. Pero lo mejor de todo es la historia del por qué de este "don".
Un día, cuando salía del colegio el niño se apoyó en una farola que tenía un cable suelto, y con toda la mala suerte del mundo sufrió una descarga eléctrica. Según explicó al NY Post, se sentía aturdido pero consiguió llegar a casa y explicarle a su madre lo sucedido.
La familia no notó nada extraño en el comportamiento del muchacho hasta la mañana siguiente cuando... ¡Se despertó con cubiertos pegados en el cuerpo! Por si esto fuera poco, mientras estaba desayunando la cuchara se le quedó pegada en el pecho.
Este pequeño “Magneto”, a quien está muy lejos de asustarle su nuevo superpoder, se encuentra más que dispuesto a aprovecharlo para ayudar a otra gente. El joven, que es muy fan de los cómics, sabe muy bien que los superhéroes empezaron con algo extraño como le ha ocurrido a él.
Donostia, España- El obispo emérito de Donostia-San Sebastián, Juan María Uriarte, se ha quedado sin anillo episcopal, y es que el obispo… ¡Ha sido víctima de un robo!
Los hechos se produjeron en una céntrica calle bilbaína, cuando una mujer se acercó a Uriarte para pedirle una pequeña limosna y besarle la mano, preciso momento en que ella aprovechó para arrancarle el anillo que llevaba puesto y salir huyendo a toda velocidad.
Fuentes del Obispado de Bilbao han informado que el suceso ocurrió en la calle María Díaz de Haro, zona que suele frecuentar a diario el obispo, ya que reside en la cercana parroquia del Carmen.
El obispo emérito, que iba vestido con un traje negro y alzacuellos, ha presentado una denuncia por el robo y ha señalado que para él la joya "tiene un valor más simbólico que económico", ya que lo recibió cuando fue nombrado obispo. Actualmente se desconoce el paradero de la joya.
Pionyang, Corea del Norte- Los estudiantes de Corea del Norte dedicarán 81 horas a estudiar la vida y obra de su líder Kim Jong-un. La historia del joven mariscal se repartirá a lo largo de los 3 años de bachillerato de los centros educativos del país, y se sumará a las 160 horas que dedican a la vida y obra de su fundador, Kim Il-sung, y a las 148 que dedican al padre del actual líder, Kim Jong-il.
Además de estas tres asignaturas, existe otra dedicada a Kim Jong-suk, la primera esposa de Kim Il-sung y madre de Kim Jong-il, es decir, la abuela del actual “líder supremo”.
En estas clases se estudiarán las citas, guías y órdenes que el mariscal ha dado tanto al Partido como al Ejército pero, paradójicamente, no saldrán a la luz en los nuevos libros datos como dónde vive Kim Jong-un, si tiene hijos o no, o algo tan natural como su edad.
Según la agencia KBS, los libros de texto están aún pendientes de su producción, aunque se desconoce si incluirán historias ficticias para alimentar el culto a la personalidad del líder, como en el caso de su padre y su abuelo, a los cuales se les atribuyeron logros como haber escrito miles de libros.