Lucena, España- La Policía Local de Lucena (Córdoba) ha elaborado un informe después de que un hombre "se subiera" a un burro en un portal de Belén y el animal falleciese a los dos días, motivo por el que el Ayuntamiento ha encargado un informe veterinario para saber la causa de la muerte. En caso de que se certifique que se debió a que el varón se montó en él, se iniciarán las acciones legales que correspondan.
Así lo han confirmado fuentes municipales, después de que el Círculo Podemos Animalista Lucena y la Asociación de Defensa del Borrico (Adebo) han detallado en una nota que el pasado miércoles, en el portal de Belén ubicado en pleno centro de la población, el burro, de unos cinco meses de vida, "fue literalmente reventado por un individuo, cuya foto, subido en el animal a modo de hazaña, circula a través de WhatsApp por todo el pueblo".
En este sentido, apuntan que "el individuo, sin que hubiera Policía Local alguno que le prohibiera el acceso, cruzó la valla, zarandeó a 'Platero'
–nombre del animal–, hasta que 'a galope' posó orgulloso sus casi 150 kilos de peso sobre su frágil cuerpo de algodón, como diría Juan Ramón Jiménez, hiriéndolo de muerte".
A pesar de ello, agregan, "no fue hasta dos días después cuando el Ayuntamiento de Lucena alertado por los vecinos de que el pequeño 'Platero' apenas podía sostenerse en pie, decide recurrir a los servicios de un veterinario local, quien tras examinarlo y comprobar la gravedad de sus heridas, recomendó su traslado urgente a una clínica especializada".
No obstante, el animal "no volvió más, ni al Portal de Belén ni a su casa: murió a la mañana siguiente". Ante ello, desde el Círculo Podemos Animalista Lucena y desde la Asociación de Defensa del Borrico señalan que "tras la indignación y repulsa que estos hechos producen, moveremos cielo y tierra para que la negligencia cometida por el Ayuntamiento y el delito cometido por este individuo sean sancionados".
Nápoles, Italia- Una pareja italiana contrajo matrimonio después de 70 años separada. Ambos personajes mantuvieron una relación que se vio truncada con el estallido de la II Guerra Mundial, pero gracias a Facebook, Antonia y Giovanni han conseguido reencontrarse y casarse.
Antonia y Giovanni son dos ancianos italianos de 86 y 89 años, respectivamente, que se casaron 70 años después de conocerse. Hasta aquí la historia podría ser solo bonita, pero se convierte en increíble cuando este enlace se produce gracias a Facebook.
Tras conocerse en 1944, Antonia y Giovanni comenzaron una relación, pero la II Guerra Mundial impidió que cuajara. A él le destinaron al frente, y cuando volvieron a verse, Antonia ya estaba prometida con el que terminaría siendo su marido.
Con este hombre, Antonia tuvo dos hijos, mientras que Giovanni se dedicó a viajar por el mundo como miembro del ENI. Setenta años han dado para mucho, incluso para hacerse una cuenta en Facebook, animados por sus nietos.
Ambos estaban viudos, se reencontraron por la red social y comenzaron una relación, en esta ocasión, sin una guerra de por medio que impidiera su noviazgo. Así que esta pareja italiana decidió pasar por el altar y darse el “sí, quiero” en el Lago Como.
Jartum, Sudán- Un hombre sudanés ha descubierto que llevaba viviendo con un gusano en su pie desde hace cuatro años.
El hombre de 38 años, que actualmente reside en Melbourne, empezó a sentir fuertes dolores en el pie izquierdo. Estos síntomas le duraron varios meses, y cuando no aguantaba más la hinchazón decidió acudir al hospital. Lo que no se esperaba es que allí le darían la mayor sorpresa de su vida.
Tras hacerle una radiografía, los médicos descubrieron que tenía un gusano de Guinea alojado en el interior de su tobillo. El animal estaba muerto y en estado de descomposición, tanto que los doctores que atendieron al hombre sudanés llegaron a la conclusión de que el gusano llevaba en su interior más de cuatro años.
"Normalmente los gusanos viven en el intestino y entran al organismo a través de las larvas que están en el agua contaminada. Para salir, traspasan la carne y consiguen abandonar el cuerpo a través de una ampolla en la piel. Todo ese proceso puede durar años. Otro caso, menos común, es que se quede en el interior del cuerpo humano durante años, o morir y descomponerse, y luego causar problemas en la zona, como le ha pasado a este paciente", ha comentado uno de los médicos que le atendió.
Finalmente, el paciente fue operado y ya le han retirado todos los restos del gusano que se encontraban esparcidos por su pie.