Francés recorrerá Argentina con una bicicleta solar

París, Francia- Roland Janin iniciará en febrero próximo su viaje de seis meses por Argentina con su bicicleta movida por energías naturales.
Su objetivo es recorrer 12.000 kilómetros, en un periplo que incluye un puerto de montaña de 4.170 metros de altitud.
"A mi edad, no me siento lo bastante fuerte físicamente para hacerlo en una simple bicicleta", así que "equipé una bici acostada con asistencia eléctrica, tratando al mismo tiempo de producir la energía de manera autónoma", explicó.
Janin construyó él mismo la bicicleta: un chasis de bicicleta acostada de tres ruedas, equipada con un molino eólico en la parte delantera y paneles solares atrás y a los dos lados.
Todo ello hace funcionar dos baterías eléctricas que mueven el vehículo, de 55 kilos de peso y provisto de un cofre y de alforjas. La bicicleta tiene una autonomía de 250 kilómetros y puede avanzar hasta a 36 kilómetros por hora.






Niña de 14 años noquea a hombre de 35 que quiso atacarla

Crawley, Inglaterra- De un certero puñetazo, una niña de solo 14 años derribó a un hombre de 35 que quiso atacarla en un parque de la ciudad de Crawley, Inglaterra.
Aunque parecía indefensa, la menor apenas sintió que el sujeto la tomó de los brazos puso en práctica sus años de entrenamiento en artes marciales, según relata elitedaily.com.
El hombre quedó noqueado en el piso y al poco tiempo llegó la policía que lo detuvo.
El departamento de policía del condado de Sussex investiga el caso y ha emitido un comunicado pidiendo a los testigos presentar información tanto del presunto ataque del sujeto como de la lucha que dio la adolescente, a quien ya proponen para que se integre un escuadrón de vigilancia.






Alce se pierde en viaje migratorio y acaba en oficina en Alemania

Dresde, Alemania- El viaje migratorio emprendido por un alce probablemente en Polonia acabó este lunes en un edificio de oficinas de Dresde, en el este de Alemania, donde el animal quedó atrapado durante cuatro horas entre un cristal y una pared.
Tras numerosos e infructuosos intentos para hacerlo salir al exterior, personal del zoológico local le disparó varios dardos con narcóticos y acabó así con el espectáculo que había atraído a multitud de curiosos a la zona.
El alce, un macho de entre dos y tres años, había sido avistado ya el viernes en la región y hoy llegó a uno de los polígonos industriales de Dresde.
Ante el acoso de la policía y de muchos curiosos sorprendidos por su presencia en la zona, el animal acabó atravesando la puerta de cristal de uno de los edificios, en cuya entrada permaneció bloqueado durante horas.
El alce, el mamífero salvaje más grande de Europa, ha comenzado en los últimos años a regresar a los bosques de Alemania, donde se consideraba extinguido desde la Edad Media.
Al margen de los animales que anualmente cruzan la frontera desde Polonia hacia tierras alemanas, los expertos estiman que en el país pueden vivir de forma permanente una decena de ejemplares.