El presente de Vivian Baella

Entre la universidad y la playa

Vivian Baella. Medalla de Oro en Volleyball femenino en los Juegos Bolivarianos del 2009 de Sucre. “Siempre produce una gran satisfacción traer una medalla al Perú porque no solo es la felicidad de uno, sino la de todos los peruanos que nos estuvieron siguiendo y nos veían todos los días desde sus casas”.
Vivian Baella. “Actualmente estoy en la universidad estudiando Administración de Empresas. Normalmente a todo deportista que estudia siempre lo felicitan porque eso demuestra que sí se puede. Más allá de eso, los profesores siempre me apoyan cuando tengo que llegar tarde o no puedo rendir alguna práctica o examen por el deporte, entonces siempre me ayudan por ese lado y puedo dar la prueba luego”.
Vivian Baella. Profesora de la Academia de Volleyball playa del CCV. “Es una gran experiencia para mí. Ya vengo trabajando 3 años, día a día enseñando lo que he aprendido a lo largo de estos años, y qué mejor que enseñar a niñas para que puedan obtener logros en este deporte”. Vivian Baella. En una entrevista
zimple.


z: Vivian, tienes logros profesionales desde el 2008 ¿Qué se siente estar sin soltar el podio durante tanto tiempo?
VB: De hecho me siento muy contenta con todo lo que he logrado hasta el momento, pero igual me vengo esforzando todos los días para dar lo mejor de mí y destacar en este deporte que tanto me gusta.


z: ¿Qué tal la experiencia como profesora actualmente? ¿Qué es lo que sientes al ver a tus alumnos practicando algo que tienen en común contigo?
VB: Es una gran experiencia para mí. Ya vengo trabajando  3 años, día a día enseñando lo que he aprendido a lo largo de estos años, y qué mejor que enseñar a niñas para que puedan obtener logros en este deporte.


z: ¿Cómo te va en esta experiencia del Volleyball playa?
VB: Es una bonita experiencia ya que me gusta lo que hago y es un deporte muy activo.


z: ¿Es mucha la diferencia entre el Volleyball clásico y el Volleyball playa?
VB: Es completamente diferente. Empezando por la arena, es más pesado por el mismo hecho de que se juega sobre arena. El salto tampoco es igual. Son técnicas bastante diferentes, pero igual ambos deporte me encantan y yo creo que el Club hace un bien al enseñarlo en verano.


z: ¿Y en cuál de esas dos disciplinas te sientes más cómoda?
VB: Si me dieran a elegir cuál es la que más, digamos, me divierte, sería el Volleyball playa por el mismo hecho del ambiente, porque está cerca al mar. Y por otro lado, también tienes más participación: como es de 2 jugadores, ese mismo hecho hace que  siempre tengas participación, sí o sí vas a tener contacto con la pelota, en cambio con el Voleyball piso  muchas  veces hay puntos donde no participas.


z: Actualmente estás en la universidad estudiando Administración de Empresas, y eres una estudiante muy destacada ¿Qué consejos te dan tus mismos profesores? Para ellos debe ser una gran alegria tener una alumna como lo eres tú.
VB: Bueno, normalmente a todo deportista que estudia siempre lo felicitan porque eso demuestra que sí se puede. Más allá de eso, los profesores siempre me apoyan  cuando tengo que  llegar tarde o no puedo rendir alguna práctica o examen por el deporte, entonces siempre me ayudan por ese lado y puedo dar la prueba luego.


z: ¿Cómo te ves de aqui a 5 años respecto a tus carreras, tanto la deportiva como la universitaria?
VB: De acá  a 5 años me veo aún jugando  volleyball. Es algo que a mí me encanta y que no podré dejar. Por otro lado, mi prioridad ahora  es terminar mi carrera universitaria, ser una profesional, y estoy segura de que de acá a 5 años ya estaré  ejerciendo mi carrera.


z: Todos somos testigos de tu gran logro al llegar al podio con una Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos del 2009 de Sucre ¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente cuando acabó el partido con el punto que les dio el Oro?
VB: De hecho muy feliz, siempre produce  una gran satisfacción traer una medalla  al Perú porque no solo es la felicidad de uno, sino la de todos los peruanos que nos estuvieron siguiendo y nos veían todos los días desde sus casas.


z: ¿Qué consejos le darías a los jóvenes que tienen un gran cariño al deporte?
VB: Que se dediquen, que siempre perseveren que luchen por lo que más le gusta, que cada vez que tengan la oportunidad de jugar entregen el 100% porque en el futuro van  a ver los logros.


z: Cómo describirias a Natalia Málaga.
VB: Ella es una  exelente persona, una excelente amiga y entrenadora. Obviamente la describe su carácter pero así es su forma de ser, igual yo creo que a pesar de ello ha conseguido muchísimos logros para el Perú. Yo tuve la oportunidad de  entrenar con ella y a mí me parece una excelente persona tanto dentro como fuera de las canchas.


z: ¿Qué tal acogida como profesora has tenido en el Country Club de Villa?
VB: Excelente, tanto con  la Academia como con el Equipo Master, siempre dispuesto a entregar lo mejor y a entrenar día a día.


z: Te doy las gracias por la entrevista. El Club está muy contento con tu presencia y estamos convencido de que eres un ejemplo para los mejores hijos de nuestros Asociados. Te deseamos lo mejor: aqui tienes un Club que te apoya y que estará siempre ahí para celebrar todos tus triunfos.
VB: ¡Gracias a ustedes por su apoyo y su cariño… y también por esta entrevista…!