Balón de Oro 2014: Cristiano Ronaldo en el altar

En la FIFA son Cristianos

Por: Mariano Naranjo Bustios
Periodista Deportivo

El año se inició para CR7 con la nominación para el “Balón de Oro”, junto a Messi y al golero alemán Neuer, de gran actuación en el Mundial Brasil 2014. Si bien es cierto la elección del once ideal estuvo plagada de críticas, Ronaldo superó finalmente por mucho en las votaciones a Messi y a Neuer, una evidencia de que su gran año con el Real Madrid en la Liga Española y en la Liga de Campeones fueron gravitantes para tal logro, muy a pesar de su discreta actuación en Brasil 2014.


De perderlo todo en el Mundial, a ser elegido el mejor del año. De hacerse pasar por mendigo para alegrar a un niño, a ser expulsado por una agresión. Sin duda, no hay día en que no sea noticia o portada. Cristiano Ronaldo se ha convertido en más que en un simple futbolista. Nadie, absolutamente nadie, puede desconocer su talento, pero es evidente que la globalización y las redes sociales lo han convertido en una tendencia.
Las comparaciones con Lionel Messi siempre van a estar a la orden del día. Mientras Messi es de perfil bajo, Cristiano es más mediático. A Messi se le alaba por su sencillez, a Cristiano lo critican, a veces, por su soberbia.
Pero también debemos decir que lo de CR7 trasciende no solo por lo que sucede en los campos de juego, sino también fuera de él. Ejemplo claro, el término de la relación con su pareja acaparó no solo los medios deportivos, sino también los de espectáculos.
Vayamos por partes. El año se inició para CR7 con la nominación para el “Balón de Oro”, junto a Messi y al golero alemán Neuer, de gran actuación en el Mundial Brasil 2014. Si bien es cierto la elección del once ideal estuvo plagada de críticas, Ronaldo superó finalmente por mucho en las votaciones a Messi y a Neuer, una evidencia de que su gran año con el Real Madrid en la Liga Española y en la Liga de Campeones fueron gravitantes para tal logro, muy a pesar de su discreta actuación en Brasil 2014.
Y como para cerrar dicha celebración, un extraño ¿grito? ¿aullido? de alegría de parte de CR7 en la premiación, fue víctima de curiosos memes en las redes sociales. Una imagen distinta a la elección del año anterior en donde rompió en un llanto desconsolado tras quebrar la hegemonía de Messi. El propio artillero señaló que su “celebración” fue una forma de agradecer a sus compañeros de vestuario por el logro obtenido.
Luego, Cristiano fue protagonista de un inusual suceso en una plaza en Madrid. Disfrazado de mendigo, CR7 se acercó a un niño, se sacó la peluca y el bigote y entregó una pelota autografiada a un niño que nunca salió de su asombro.
Posteriormente se propagaron los rumores de su ruptura con su pareja, que él mismo confirmó, hasta que vio la tarjeta roja en el partido ante Córdova por una agresión al brasileño Edimar. No contento con ello, salió del campo y ante el abucheo de la hinchada local, limpió la insignia de la corona del Mundial de Clubes, acto que fue muy criticado.
El brasileño Neymar respaldó a CR7, “Quien pasa por esto, sobre todo los delanteros, estamos expuestos a provocaciones, intimidaciones... A veces uno no aguanta". Lo cierto es que tuvo que utilizar su cuenta oficial de Twitter para pedir disculpas por su reacción. “Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy”. Punto cerrado para CR7 que deberá cumplir varias fechas de suspensión.
Del “Balón de Oro”, pasó al “Balón de Ogro”, de los elogios a las críticas. Así es CR7, genera amor y odio. El año empezó con diversas sensaciones para él. ¿Seguirá su racha goleadora? ¿O la impotencia de no hacer goles, le ganará el partido? Por ahora, Messi está ganando terreno, falta mucho, pero la lucha por el Balón de Oro ya se inició (nuevamente). Veremos cómo le va al buen Cristiano.