Buraydah, Arabia Saudita- La canción de la popular serie animada Bob Esponja dice que este vive un una piña debajo del mar, pero esta historia es algo diferente: un llavero de este personaje fue encontrado en el cuello de un menor de 16 meses de edad gracias a los rayos X.
El dr. Ghofran Ageely, un radiólogo del hospital de la universidad de King Abdulaziz, en Arabia Saudita, se mostró sorprendido al encontrar al personaje alojado en el pecho de un pequeño paciente.
Sobre los rayos X, Ageely dijo al medio Live Science que “se sorprendió por los detalles visibles. Se pueden ver sus pecas, sus zapatos y sus dedos”, dijo.
Afortunadamente, el pequeño juguete fue retirado del esófago del pequeño sin ningún tipo de complicaciones.
Sin embargo, siempre es preferible hacer caso a las recomendaciones y no dejar que los niños menores de 3 años manipulen juguetes pequeños, ya que pueden ser tragados y hasta inhalados.
Minnesota, USA- Un hombre de Minnesota en Estados Unidos sacó a su madre de 90 años en una silla de ruedas, la tapó con una manta, la llevó hasta el banco y logró sacar 850 dólares de su cuenta bancaria.
Lo que llama la atención del caso es que engañó a muchos al mostrar que su mamá aún estaba viva.
David Vanzo, hijo de la fallecida, llamó poco después de retirar el dinero al 911 para reportar que su mamá, Caryl Vanzo de 90 años, había dejado de respirar.
Los trabajadores del banco Wells Fargo dijeron que los pies de la señora Vanzo se arrastraban debajo de su silla de ruedas. “La señora no habló, no se movió y parecía que no estaba respirando”, dijeron a los medios de comunicación.
Los agentes detuvieron al hombre por negligencia en el cuidado de ancianos. Al llegar a la casa encontraron el cadáver lleno de heces fecales.
Vanzo, quien ya había sacado de la cuenta de la anciana otros 700 dólares, había sido investigado en el 2012 por explotar económicamente a su madre.
Shangái, China- Tras permanecer durante un corto o largo tiempo en coma, el cerebro puede experimentar todo tipo de cambios. En el caso de Liu Jieyu, una anciana china de 94 años que permaneció dos semanas en coma, ella perdió los conocimientos de su lengua natal, el chino, y ahora habla exclusivamente en inglés, un idioma que no practicaba desde los años 80.
Según informa el canal estadounidense 'Daily Mail', los facultativos diagnosticaron a la mujer un derrame cerebral, lo que le había provocado la grave pérdida de conciencia, y no podían garantizar que lograse salir del coma. Sin embargo, los médicos que vigilaban su evolución se sorprendieron al escuchar en un perfecto inglés: "¿Qué está pasando? ¿Dónde me encuentro?".
De esta forma, la mujer recuperaba la conciencia y el dominio de un idioma que no hablaba desde hace más de 30 años, cuando abandonó su profesión. La familia de Liu apuntó que la mujer era profesora de inglés, pero que tras jubilarse nunca más la habían escuchado hablarlo. Desde entonces, la anciana tan solo se comunicaba en chino, una lengua que tras su despertar no conoce.
Los médicos que atienden a Liu Jieyu aseguran no haber visto otro caso como este, aunque tranquilizan a la familia asegurándoles que con la rehabilitación adecuada esperan que recupere el dominio de su lengua natal. La explicación que los científicos encuentran a este extraño despertar es que la zona del cerebro que controla la capacidad de hablar chino ha quedado dañada por el derrame.