Un ladrón se burla de la policía en Facebook y es detenido

Gwent, Gales- No es la primera que los agentes de policía de distintos países utilizan las redes sociales para localizar a los fugitivos. Ya son varios los robos que han sido resueltos a través de Facebook, así que está más que demostrado que no es un buen aliado para los ladrones.
El último en sufrir sus coqueteos con la red social ha sido un joven delincuente de Gales. Logan James fue detenido tras cometer un robo y el juez ordenó su puesta en libertad siempre que cumpliese con una serie de medidas. Sin embargo, el ladrón de 19 años decidió burlar la orden y el magistrado lanzó una orden de búsqueda y captura.
Mientras la Policía de Gwent inició su localización, Logan James les mandaba mensajes a través de Facebook en los que se burlaba de los agentes y aseguraba que nunca le iban a coger. Sus comentarios, que recibieron más de 200 'me gusta', hizo que la Policía de Gwent utilizase su propio perfil en Facebook para hallar al fugitivo.
Esa iniciativa sirvió a Logan para crecerse aún más y comentar a través de la red que ya se había hecho famoso. Pero su condición de “famoso” no evitó que los investigadores diesen con su paradero. Al igual que cuando pidieron la colaboración ciudadana, el perfil de la Policía de Gwent comunicó finalmente la detención del presuntuoso ladronzuelo.






Gazza, el perro abandonado que fue encontrado llorando

Londres, Inglaterra- La conmovedora historia de Gazza está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales. No es para menos: sus lágrimas ponen los pelos de punta.
Twitter amanece conmovido por una historia triste. La historia de Gazza. Se trata de un perro cuyo dueño lo ató en el exterior de una estación de trenes en Inglaterra y que fue retratado por los trabajadores de la estación después en actitud de espera y, lo más sorprendente, con lágrimas en los ojos.
Se trata de un Staffordshire Bull Terrier de color negro que se encontraba sentado junto a una cacerola en la que su dueño le había dejado un poco de agua.
El nombre de Gazza le fue puesto por los trabajadores de la estación que, tras más de una hora esperando entre los sollozos del can, decidieron llamar a la perrera municipal. Ahora el sensible can espera un nuevo, y sobre todo más humano, dueño.






Mata al cocodrilo que hace cuatro meses se comió a su mujer embarazada

Kibuye, Uganda - Un hombre se ha convertido en todo un héroe de Kibuye, una aldea de Uganda, tras acabar con la vida de un cocodrilo que hace cuatro meses devoró a su mujer embarazada.
En su día, Mubarak Batambuze no pudo hacer nada por salvar a su esposa y al hijo de ambos que venía en camino. Sin embargo, tras varios meses el cocodrilo volvió a aparecer en la aldea en la que vivía el marido de la víctima. Batambuze no se lo pensó dos veces y decidió vengarse del animal que meses atrás había destrozado su familia.
El cocodrilo se comió a su mujer cuando se encontraba a las orillas del lago Kyoga, junto a un grupo de mujeres. El animal les alcanzó y, casi sin que se dieran cuenta, la esposa de Batambuze desapareció.
Al enterarse de la muerte de su mujer embarazada, el hombre quedó destrozado. Así que cuando el cocodrilo regresó a la aldea decidió que tenía que matarlo: encargó a un herrero hacer una lanza para ello.
"La gente estaba impresionada. Lo que realmente sorprendió a todos fue el tamaño de la bestia. No era un cocodrilo ordinario. Era muy grande: medía 7.5 metros. Así que la gente me llamó héroe", ha afirmado con bastante modestia el viudo. Además, aunque asegura que está deprimido desde que perdió a su mujer, confesó que los vecinos le dan las "gracias por matar a la bestia".