Hialeah, U.S.A.- Un agente de Policía de Florida se encuentra bajo investigación después de empujar de forma insistente y abofetear a un hombre sin hogar que se encontraba en una estación de autobuses.
La excesiva autoridad policial es uno de los principales motivos que hace que, en algunas ocasiones, la imagen de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado quede en entredicho. Como dice la frase “una imagen vale más que mil palabras”, y en el vídeo grabado por un ciudadano de Florida se aprecia cómo un agente de la Policía de la ciudad abofetea y empuja a un hombre sin hogar que estaba durmiendo en un banco.
Al parecer, el mendigo se encontraba desorientado y explicó al agente que necesitaba un tiempo para abandonar el lugar. Sin embargo, el policía decidió empujarle y abofetearle tras mantener una discusión.
La dirección de la Policía de Florida decidió relevar de su cargo al agente y ha procedido la apertura de una investigación del conflicto.
Río de Janeiro, Brasil- Flávio Roberto de Souza, un juez brasileño, ha sido “cazado” conduciendo un vehículo que él mismo embargó a un millonario como parte de la fianza fijada para su liberación. El coche que ha indignado a buena parte de la prensa carioca es, nada más y nada menos, que un Porsche Cayenne con el que el magistrado se ha movilizado durante los últimos días, como si fuese de su propiedad.
Las imágenes han sido publicadas por el diario Extra y el departamento de Asuntos Internos del Tribunal de Río de Janeiro ha abierto una investigación para aclarar los hechos. De momento, el juez ha querido excusarse asegurando que el mismo día que se embargaron los vehículos, además del Porsche otros cinco coches de alta gama fueron requisados, el aparcamiento del juzgado estaba lleno y decidió estacionarlo en su propia vivienda.
Al mismo tiempo, Flávio de Souza ha señalado que su decisión fue avalada por el juzgado, que conocía los hechos y que no se trataba, por lo tanto, de apropiación indebida.
La versión no parece convencer al abogado defensor del millonario que, según publica el diario '“Minuto 1”, presentará una denuncia contra el juez. Además, horas después de de revelar las imágenes, se filtró la noticia de que el magistrado también tendría en casa un gran piano de cola que fue embargado en el mismo operativo.
Megyer, Hungría- Hay pueblos recónditos en el mundo que están a punto de desaparecer del mapa debido a que sus habitantes mueren un año tras otro. Ocurre en países como Hungría. En un pequeño pueblo de dicho país se ha puesto en marcha una peculiar iniciativa para rejuvenecer y dar actividad al lugar. Megyer, situado a unos 120 kilómetros al suroeste de Budapest y con 18 habitantes, será el primer pueblo del mundo que podrá ser alquilado y el que lo alquile disfrutará de todos los “lujos” del lugar.
¿Por qué precio podrá hacerse? Pues por algo menos de 500 euros. Ello incluye que al que alquile le pertenecerán, momentáneamente, las paradas de autobús, la casa del alcalde, las ovejas del vecino más arisco del lugar e incluso dos vacas y seis caballos. Y no sólo eso, sino que los “dueños” tendrán opción a alojarse en siete casas exclusivas y poder cultivar en una tierra fértil de 10 hectáreas.
En principio, según afirma el alcalde, Kristof Pajer, el objetivo es que algunas empresas alquilen el pueblo un fin de semana para comprobar la convivencia entre sus trabajadores. "Espero que la oferta traiga a Meyger algún dinero, ya que necesitamos arreglar algunas aceras y desperfectos en las calles, pero lo más importante es que pongamos a este encantador lugar en el mapa", aseguraba a los medios locales.
Por el momento, la oficina del alcalde ya ha recibido una docena de llamadas desde que el anuncio se colocó en una inmobiliaria del país y Pajer prevé que en las próximas semanas los primeros clientes se alojen en el pueblo. ¡La que les espera!