Descubren el hogar en el que Jesucristo pasó su infancia

Nazaret, Israel.- Arqueólogos podrían haber hallado la casa de la infancia de Jesucristo: una cueva bajo un convento en Nazaret, Israel, que se conoce desde 1880, pero que no se investigó a fondo hasta 2006.
Liderado por Ken Dark, este descubrimiento, publicado en la revista de la “Biblical Arqueology Society”, no sólo describe los restos de la propia casa, sino que explora entre las evidencias que determinan que ese fue el lugar donde Jesús pasó sus años de formación.
La excavación reveló una "casa patio" del primer siglo, parcialmente excavada en la roca natural y parcialmente construida con muros de piedra. Muchas de las características originales de la casa todavía están intactas, incluyendo puertas y ventanas.
Además, se han encontrado restos de una inscripción en el patio de la casa, que dice “VII De Sanctis Locus”, lo que da pistas de que podría ser el hogar de Jesús en Nazaret.






¿Cuál es el origen de "al baño maría"?

Madrid, España- El lenguaje cotidiano con el que hablamos en el trabajo, en clase o incluso en casa está plagado de decenas de expresiones que o bien no conocemos del todo su significado, o que, por el contrario, no sabemos de dónde vienen. ¿Conoces, por ejemplo, el origen de "al baño maría?
Al baño maría Es una de las expresiones fetiche en la cocina. Detrás de ella hay una historia que nos hace retroceder a la Antigüedad cuando la medicina y sus artes derivadas estaban en poder de eficientes alquimistas. Según el Diccionario panhispánico de dudas (DPD), su origen hace referencia a María, la hermana de Moisés y considerada, precisamente, la primera alquimista de la historia.
Más conocida como María la judía, creó una especie de doble caldera, un método efectivo que permitía traspasar calor de un cuerpo a otro aunque sin llegar nunca al punto de ebullición.
Muchos expertos en historia de la antigüedad aseguran que la hermana de Moisés también podría haber sido la descubridora del ácido clorhídrico, algo que finalmente se terminó apropiando el profeta.






Las mellizas con diferente color de piel revolucionan las redes sociales

Hialeah, U.S.A.- Lucy y Maria, dos jóvenes británicas de 18 años, han revolucionado las redes sociales debido a su extraña historia. Ambas son mellizas, nacieron a la vez pero tienen color de piel diferente. Ello ha provocado sorpresa entre los internautas que no dan crédito a lo sucedido.
Pese a que a simple vista no tienen nada en común, Lucy y Maria Aylmer son hermanas mellizas. La explicación es bien sencilla: su madre Donna es de origen jamaiquino mientras que su padre Vince es del Reino Unido. Ellas nacieron hace 18 años y los genes determinaron que fueran diferentes: una igual que su padre, la otra igual que su madre.
Donna explicaba al diario “Daily Mail” lo sorprendente de la historia, ya que en las visitas al ginecólogo previas al parto no hubo ningún aviso que indicara que cada una iba a ser de un color diferente. "Fue un shock para ella, se quedó sin habla cuando la enfermera nos puso en sus brazos", explicaba Lucy.
Tanto Lucy como María han vivido una infancia un tanto extraña. ¿Por qué? Sus padres se divorciaron tras su nacimiento y desde pequeñas han tenido que vivir con las bromas y las burlas de los compañeros de colegio que se mofaban de ellas por no tener casi nada en común. "Nadie creía que fuésemos hermanas aunque estuviéramos vestidas casi igual", confesaba al “Daily Mail” una de las mellizas.
Además de tener tonalidades de piel diferentes, tanto Lucy como María tampoco comparten gustos. Y es que mientras la primera estudia arte y diseño en una universidad de la ciudad, la otra melliza ha decidido irse más lejos de casa y apostar por una rama completamente diferente: la de la abogacía.  El caso ha sorprendido a propios y extraños en las redes sociales, quienes no han dudado ni un solo momento en… hacerlas el blanco de sus bromas.