Hallan muerto un extraño animal marino en Sajalín

Sajalín, Rusia.- Un grupo de pescadores halló muerto un extraño animal marino en una playa de la isla rusa de Sajalín. Como se puede apreciar en la imagen, la criatura tiene pico de ave, una cola llena de pelo y varias similitudes con algunas especies de delfines, pero los biólogos marinos que se encuentran estudiándola no consiguen averiguar ante qué animal están.
Según recoge el diario Siberian Times, el subdirector del departamento de Pronósticos del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de la isla de Sajalín, Nikolay Kim, se trata de "una especie rara". Además, su opinión personal es que el extraño animal sería "un gran delfín" que no vivía en aguas rusas y que "lo más probable es que el animal fuera llevado por una corriente cálida" hasta su costa.
Lo cierto es que la imagen de la misteriosa criatura está siendo todo un fenómeno viral, ya que nadie se atreve a asegurar a qué tipo de especia animal pertenecería. El propio Nikolay Kim ha reconocido que, a pesar de creer que se trata de un gran delfín, es totalmente "inusual" que presente pelo en la gran cola que posee. "Los delfines no tienen ningún tipo de pelaje", sentencia el experto.
Por otra parte, otros expertos le han encontrado un parecido particular con el delfín del río Ganges, cuyo hábitat natural se encuentra en algunas zonas de India, Pakistán, Nepal y Bangladesh.






Un príncipe saudí dona toda su fortuna a obras de caridad

Riad, Arabia Saudita El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, una de las personas más ricas del mundo, ha anunciado que donará toda su fortuna a obras caridad: 32.000 millones de dólares.
Bin Talal ha explicado que el dinero irá a parar a su fundación, Alwaleed Philanthropies, creada hace 30 años y que ya cuenta con 3.500 millones de dólares (3.164 millones de euros) procedentes de su patrimonio personal.
El objetivo es "ayudar a construir una sociedad más tolerante mediante el entendimiento cultural, el desarrollo de las comunidades locales y el empoderamiento de las mujeres y de los jóvenes", ha dicho en un comunicado.
El príncipe, de 60 años de edad y que no ostenta ningún cargo gubernamental, ha explicado que esta decisión está "intrínsecamente relacionada con su fe islámica", según ha informado la cadena británica BBC.
Bin Talal ha revelado que su inspiración ha sido la Fundación Gates, creada por Bill y Melinda Gates en 1997. "El príncipe es también una inspiración para todos los que nos dedicamos a la filantropía alrededor del mundo", ha valorado, por su parte, el matrimonio estadounidense.
El saudí figura en el puesto 34 de la lista que anualmente elabora la revista 'Forbes' con las personas más ricas del mundo. Actualmente dirige el grupo de inversión Kingdom Holding, que tiene participaciones en diversas empresas como The Four Seasons, News Corp, Twitter y Apple.






Una mujer amnésica usa Facebook para encontrar a su familia

Carisbad, EE. UU.- Una mujer amnésica que fue encontrada en California está usando Facebook para encontrar a sus familiares. El caso de Sam, el nombre que ha adoptado la protagonista, ha paralizado a toda Australia, que se esfuerza en dar con los posibles familiares de la mujer.
Según recoge BBC News, Sam, de alrededor de 50 años, fue encontrada por los bomberos el 1 de febrero en la localidad de Carlsbad, en California, pero la mujer habla con acento australiano y afirma tener recuerdos de dicho país, por lo que desde allí los diplomáticos se han sumado al esfuerzo por encontrar a sus posibles familiares.
El grupo de Facebook que está siendo utilizado para ayudar a la mujer víctima de una amnesia retrógrada, que afecta a los recuerdos anteriores al comienzo de la enfermedad, se fundó hace tan solo unos días bajo el nombre de “Encontrada mujer con amnesia-ayúdenme a encontrar a su familia” y ya cuenta con más de 20.000 seguidores, muchos de ellos australianos debido a los pocos datos que se conocen de la afectada.
Sam asegura que recuerda haberse bañado en una playa de Perth (Australia), así como haber estado en otros lugares pertenecientes al mismo país como Cairns y Byron Bay. Eso sí, también reconoció en una entrevista a la televisión estadounidense que siente que sus recuerdos "están bajo una espesa niebla".