Londres, Inglaterra.- Jugar con fuego es peligroso, y si lo se hace con ciertas partes del cuerpo, más. Un hombre de 22 años sufrió heridas internas después de poner sus nalgas como plataforma de lanzamiento de un pequeño cohete.
El incidente se produjo el domingo en Sunderland, al norte de Londres, el día en que Gran Bretaña celebra la Bonfire Night (Noche de las Hogueras).
Andrew Tilley, recluta que había regresado recientemente de Irak, trató de imitar una escena de la película Jackass, basada en un programa de la MTV en la que un grupo de jóvenes llevan a cabo toda clase de acciones peligrosas.
Testigos presenciales citados por el diario The Times aseguran que Tiley dijo: “Esto es aburrido. ¿Qué podemos hacer?”. Entonces se bajó los pantalones, puso su trasero apuntando a las estrellas y colocó el proyectil entre sus nalgas. Al prenderle fuego, la explosión le produjo quemaduras en el colon y otras heridas, por las que tuvo que ser trasladado al hospital más cercano.
Por si ello fuese poco, al susodicho exsoldado le espera un juicio, pues expertos británicos en seguridad advirtieron que lanzar cohetes desde el trasero contraviene las normas relativas a fuegos artificiales.
Sulawesi, Indonesia.- Un avión de la aerolínea de Lion Air que tuvo problemas para aterrizar en un aeropuerto del oriente de Indonesia, atropelló a una vaca que estaba por el lugar y se salió de la pista.
El incidente ocurrió el último martes por la noche cuando el Boeing 737-800 aterrizaba en el aeropuerto de Jalaluddin, en Gorontalo, en la isla de Sulawesi, con 110 pasajeros y siete tripulantes a bordo.
Afortunadamente no se reportaron personas heridas pero el incidente causó la cancelación de los vuelos, perjudicando a los pasajeros que viajaban para el final del Ramadán.
Pensilvania, USA.- Un niño de doce años fue arrestado esta semana por atracar un puesto de limonada con una pistola de balines en Johnstown (Pensilvania, EE.UU.). El puesto de limonada estaba siendo atendido por un niño de 10 años y otro de 12 se le acercó con una pistola de aire comprimido y, básicamente, le robó", dijo el capitán de policía de Johnstown, Andrew Frear.
Después de un breve forcejeo, el mayor de los niños se fue con la caja, que contenía alrededor de 30 dólares, y momentos más tarde algunos amigos de la víctima iniciaron una persecución hasta su casa dijo la Policía.