Una soldado británica da a luz en Afganistán sin saber que estaba embarazada

Helmand, Afganistán.- Una soldado británica que no sabía que estaba embarazada dio a luz en el hospital del campamento Bastión en Afganistán. El Ministerio de Defensa en Londres dijo que madre y bebe estaban estables, y que un especialista en pediatría llegaría para cuidar de ellos durante el largo viaje a casa.

“No es política militar permitir el despliegue de mujeres embarazadas. En este caso, el ministerio no conocía su estado gestante”, dijo el portavoz de dicho ministerio para este “embarazoso” caso.
El diario Daily Mail, que informó primero del nacimiento, dijo que la propia mujer desconocía que estuviera embarazada. El periódico informó que la soldado había concebido a su hijo antes de que comenzaran sus seis meses destinada a Afganistán. Su entrenamiento anterior al despliegue incluyó una marcha de 13 kilómetros y carreras de ocho kilómetros. Su trabajo en el campo incluyó proporcionar cobertura a soldados que combaten a los insurgentes. La soldado fue trasladada al hospital de campaña tras quejarse de dolores de estómago y recibió de los médicos la noticia de que estaba a punto de dar a luz, dijo el Mail, citando fuentes militares.

“Es una situación única, pero mi equipo está bien preparado ante lo inesperado y se adaptaron brillantemente a la situación”, dijo el teniente coronel Andrea Lewis, responsable del hospital de campaña. “Me complace informar que la madre y el bebé están bien, y estamos encantados con el resultado”, añadió mientras él mismo repartía a cada una de las soldados del citado campamento cajas de test de embarazo (las cuales desde ahora formarán parte del equipo básico de campaña).






Club belga fichó a un niño de... ¡20 meses de edad!

Gante, Bélgica.- Bryce Bites es el nuevo fichaje del equipo belga FC Racing Boxberg.
Hasta aquí todo sería normal, si no fuera porque Bites tiene tan sólo 20 meses. Y lo más increíble aún es que no se trata de la contratación futbolística más precoz, pues el holandés Baerke van der Meij fue a parar al VVV Venlo, en abril de 2011, cuando sólo contaba con 18 meses.
Según se sabe, ambos niños están comprometidos por diez años, y cuentan con cláusulas de rescisión para que otras entidades deportivas no les puedan explotar futbolísticamente sin ninguna compensación, ya que son estos equipos los que han confiado en ellos desde sus inicios. Y nunca mejor dicho. El secretario del Boxber, Dany Vodnik, relata con justificado entusiasmo que "Bryce exhibe un toque y una técnica que no poseen ni los niños de cuatro o cinco años. Su control del balón es increíble, sabe pasar en todas las direcciones y driblea con inusitada velocidad entre los conos como un fuera de serie". Nos maravillamos al imaginar su rapidez cuando Bryce deje los pañales.






Joven cubano tiene 24 dedos

Guantánamo, Cuba.- Doce dedos en las manos. Doce dedos en los pies. Anomalía para algunos, normalidad para otros. Otros como Yoandri Hernández Garrido, un cubano de 30 años, conocido por sus cercanos como "Veinticuatro".
El cubano Yoandri Hernández Garrido asegura que los 24 dedos que tiene no han sido un impedimento para tener una vida “normal”. Tremenda equivocación: la curiosidad corporal de Hernández, de 30 años, le ha valido para que sea toda una celebridad, la única, en la comunidad de la provincia de Guantánamo donde reside.
Hernández, quien trabaja como “cayuquero” (conductor de barcazas entre las orillas del río) y cocinero de un centro turístico, afirma que su mayor pasión es moverse descalzo o con calzado abierto para mostrar sus seis dedos en cada uno de los pies. Según confesión propia, en su familia no hay otra persona que tenga la misma “virtud” que él, se siente “a gusto con su esposa”, y sus tres hijos “nacieron enteros y sin alteraciones”.
Para reafirmar la normalidad en todas las facetas de su vida cotidiana, el joven cubano refiere que ha cumplido con su vida laboral: durante el servicio militar llegó a manejar una ametralladora AKM. Sin embargo, un compañero del ejército, quien prefirió guardar el anonimato, relató que “Veinticuatro” en el cuartel era considerado como una persona poco confiable. “Ese infeliz tiraba dedo”, declaró molesto.