Un crack de altura

Cienciandinho

Por: Mariano Naranjo Bustios
Periodista Deportivo


Ronaldinho se viste de rojo para iluminar el Cusco
Hace algunas semanas, una noticia remeció el ambiente futbolístico nacional. Dicha noticia venía desde el Cusco y tenía como protagonista nada más y nada menos que a Ronaldinho Gaucho.
En Villa Deportes - edición 20 - le dedicamos un artículo a Ronaldinho. En ese artículo resaltábamos sus cualidades futbolísticas así como aquél bajón futbolístico que determinó que no estuviese presente en el Mundial de Brasil 2014.
Pero, ¿a quién no le gusta retroceder en el tiempo y revisar sus endiabladas gambetas?
Todo amante del buen fútbol lo recuerda y, por supuesto, lo añora.
Sin embargo, este 2016, el astro brasileño simplemente no tiene equipo. Tras su poco feliz paso por el Querétaro y posteriormente por el Fluminense, Ronaldinho empezó nuevamente a hacer noticia, primero por su presencia en la presentación del Barcelona de Guayaquil.
Y ahora, se confirmó que el 26 de Junio se pondrá la camiseta de Cienciano para jugar un amistoso ante Sporting Cristal. Desde ya, se asegura que será un lleno total.
Es evidente la intención del cuadro cusqueño de poder “marketearse” de la mejor manera y solventar su campaña en segunda división, un torneo que – precisamente – en los últimos años ha tenido numerosos problemas por la renuncia de equipos en pleno campeonato teniendo como argumento temas netamente económicos.
Algo que resulta increíble para un equipo que hace más de 10 años ganó la Copa Sudamericana y la Recopa. Una prueba palpable de los malos manejos que se dieron en el Club y que lo llevaron prácticamente a la bancarrota. 
Hoy, Cienciano con nuevas ideas, busca reflotarse y reinventarse. Ya cuenta con el auspicio de la Caja Cusco y esperan que la presencia de Ronaldinho sirva para despertar el interés de nuevas marcas.
Según Sergio Visalot, administrador de Cienciano, el popular Dinho está entusiasmado con la posibilidad de visitar Cusco y conocer Machu Picchu.
La presencia de Ronaldinho es parte de la campaña “Me pongo la camiseta y tú?, a través de la cual se quieren recaudar fondos para asumir los gastos de la campaña del Club en el torneo de segunda división. Visalot señaló que la presencia de Ronaldinho no le significará gasto alguno al club.
El hecho que el estadio Garcilaso esté abarrotado de espectadores, va a permitir generar un buen “colchón” económico para el cuadro cusqueño. Es lógico pensar también en diversas acciones y activaciones que puedan generar ingresos adicionales gracias a la presencia de Ronaldinho.
En su visita a Guayaquil, la presencia de Ronaldinho generó una recaudación record de más de un millón y medio de dólares. Incluso, Barcelona, tuvo réditos por la cena que se realizó con el jugador (con presencia de 400 personas), derechos de televisión y las 4000 camisetas personalizadas que salieron a la venta con un precio de 80 dólares cada una.
Con este antecedente, ya vimos que si la campaña está bien realizada y encaminada, Cienciano podría tener un buen ingreso. Ahora se entiende porque Alianza y Universitario también desean tener un partido amistoso con la presencia de “Dinho”.
Por lo pronto, las entradas ya están a la venta y seguramente se agotarán en un abrir y cerrar de ojos.
Total, ver a un crack mundial como Ronaldinho no se da todos los días.