Anneke Strobach y zimple

De la A a la z

 

“Soy Anneke Strobach y juego golf desde que tengo 3 años. Juego porque mi mamá jugaba y a mi hermano y a mí nos metió a un montón de academias: de tenis, natación, etc. A mi hermano le encantaba el golf por eso él se quedó allí, y como que a mí no me gustaba mucho pero igual me quedé. Y desde allí juego y la verdad es que no practicaba, hasta hace pocos años que empecé a practicar y a ganar torneos. Desde allí me comenzó a gustar un montón y juego más torneos y copas”. Así empieza esta honesta entrevista (en la que se dice de la A a la z).

z: Sé que es difícil calcular pero, ¿Cuántos torneos llevas ganados?
A: Nacionales quedo entre primera o segunda, internacional he ganado el Doral hace 2 años, que es el más importante. He ganado otros internacionales, acá en el de Lima quedé segunda este año y en el de Ecuador quedé también segunda este año, y he ganado otros cuando era más chiquita. En los Sudamericanos quedo siempre entre los primeros 10. Nunca he ganado un Sudamericano, pero este año nos vamos a Chile, a Viña del Mar, en la última semana de setiembre y ojalá que nos vaya muy bien.

z: ¡Te felicito! Háblame sobre el Sudamericano de Golf.
A: Es un campeonato Prejuvenil, menores de 15 años. Van tres mujeres y tres hombres de cada país. Son 10 países participantes y escogen los mejores dos tarjetas de mujeres y de hombres, las mejores 2 que cuentan con el score y de allí se saca el primer puesto, las 2 mejores de los 4 días.

z: Por torneos asistidos no te puedes quejar, ah¿Cuantos países has conocido?
A: (Risas) He conocido varios países en verdad, sobre todo de Sudamérica y los Estados Unidos que es allí donde se realizan los mejores torneos. He conocido un montón de gente y lugares turísticos ya que cuando vamos salimos a conocer, y también haces amistades y eso es bien chévere.

z: Qué bueno, y todo eso a tan corta edad…
A: ¡Ya tengo 15 años…! (Risas).

z: Ah, sorry … a ver “señorita” Anekke, cuéntame del club ¿Qué es el Country Club de Villa para ti?
A: Villa es un club que me ha ayudado un montón, siempre están pendientes de las canchas de golf, tratando de mejorarlas y eso te ayuda mucho. El Presidente es buena gente y siempre está tratando de ayudar a los deportistas y eso me encanta. En el club nos dejan practicar, lo que no ocurre en otros clubes, acá sí y no hay problema con eso, yo creo que eso es una ventaja

z: Ya veo… el club es básico para ti.
A: ¡Claro…!

z: ¿Y por el lado familiar? ¿Tus papás también te apoyan en este deporte?
A: Sí, me apoyan mucho. A mi papá no le gusta que deje de hacer cosas por jugar golf pero si me ayuda un montón.

z: ¿Cómo haces con los torneos y los estudios? ¿Se te hace muy difícil?
A: El colegio me ayuda bastante, si falto me dan tiempo para ponerme al día. Es complicado porque tengo que practicar y estudiar a la vez ¡Cuando te pones al día es horrible…! Pero es algo que tienes que hacer.

z: ¿Y por el lado de los amigos… qué amistades has hecho en el club?
A: En el club cuando era chiquita estaba en la Academia, entonces todos los que jugábamos hicimos un grupo: Alonso, Santiago Patricio, los Nuñez, somos un grupo que somos amigos desde chiquititos y mi única amiga mujer que tengo en el club es Rafaela Cayo que se fue a Estados Unidos y luego regresó y seguimos parando juntas.

z: Por lo que me cuentas, se nota que de un modo u otro tu vida ha estado ligada al Country Club de Villa.
A: Sí. Soy socia desde que tengo 3 años me parece. En mi familia se hicieron socios desde que nos mudamos a Villa.

z: Hum, desde los 3 años ¡Casi toda tu “laaarga” vida la has pasado en el club…!
A: (Risas) Sí pues…

z: Y se nota que el club te gusta bastante.
A: Me parece un club muy lindo porque es muy completo y tiene varias cosas, y a diferencia de otros es más acogedor. Por ejemplo, en el Regatas hay demasiada gente y no puedes estar, y acá es como si fuera tu casa, más lindo. En el deporte ayudan bastante y los restaurantes son buenazos. Me parece muy bien que el gimnasio lo estén remodelando y traigan más máquinas… ah, y sus Sedes son lindas, como Villa Sur que no tiene nada que envidiarle a otras playas de otros clubes y es de las más bonitas, incluso mejores que las de otros clubes.

z:¿Qué planes de estudio tienes al acabar el colegio?
A: Cuando salga del colegio quiero irme a estudiar con una beca a Estados Unidos, me gusta el Diseño de Modas.

z: ¿Y qué planes a futuro en el golf?
A: Me becarían por el golf y si me va muy bien cuando esté grande, tal vez me haría profesional. Pero primero prefiero tener una carrera.

Gracias Anneke. Estamos convencidos de que destacarás en el Sudamericano ¿Por qué? Porque eres una ganadora. Tan zimple como eso.