“Soy Anneke Strobach y juego golf desde que tengo 3 años. Juego porque mi mamá jugaba y a mi hermano y a mí nos metió a un montón de academias: de tenis, natación, etc. A mi hermano le encantaba el golf por eso él se quedó allí, y como que a mí no me gustaba mucho pero igual me quedé. Y desde allí juego y la verdad es que no practicaba, hasta hace pocos años que empecé a practicar y a ganar torneos. Desde allí me comenzó a gustar un montón y juego más torneos y copas”.
Así empieza esta honesta entrevista (en la que se dice de la A a la z).
z: Sé que es difícil calcular pero, ¿Cuántos torneos llevas ganados?
A: Nacionales quedo entre primera o segunda, internacional he ganado el Doral hace 2 años, que es el más importante. He ganado otros internacionales, acá en el de Lima quedé segunda este año y en el de Ecuador quedé también segunda este año, y he ganado otros cuando era más chiquita. En los Sudamericanos quedo siempre entre los primeros 10. Nunca he ganado un Sudamericano, pero este año nos vamos a Chile, a Viña del Mar, en la última semana de setiembre y ojalá que nos vaya muy bien.
z: ¡Te felicito! Háblame sobre el Sudamericano de Golf.
A: Es un campeonato Prejuvenil, menores de 15 años. Van tres mujeres y tres hombres de cada país. Son 10 países participantes y escogen los mejores dos tarjetas de mujeres y de hombres, las mejores 2 que cuentan con el score y de allí se saca el primer puesto, las 2 mejores de los 4 días.
z: Por torneos asistidos no te puedes quejar, ah¿Cuantos países has conocido?
A: (Risas) He conocido varios países en verdad, sobre todo de Sudamérica y los Estados Unidos que es allí donde se realizan los mejores torneos. He conocido un montón de gente y lugares turísticos ya que cuando vamos salimos a conocer, y también haces amistades y eso es bien chévere.
z: Qué bueno, y todo eso a tan corta edad…
A: ¡Ya tengo 15 años…! (Risas).
z: Ah, sorry … a ver “señorita” Anekke, cuéntame del club ¿Qué es el Country Club de Villa para ti?
A: Villa es un club que me ha ayudado un montón, siempre están pendientes de las canchas de golf, tratando de mejorarlas y eso te ayuda mucho. El Presidente es buena gente y siempre está tratando de ayudar a los deportistas y eso me encanta. En el club nos dejan practicar, lo que no ocurre en otros clubes, acá sí y no hay problema con eso, yo creo que eso es una ventaja