Perro policía atropella con auto a mujer

Utah, USA.- Una habitante de Utah, oeste de los Estados Unidos, resultó gravemente herida al ser atropellada por un perro que aparentemente aceleró a toda velocidad el automóvil policial en el que se encontraba. El incidente se produjo el martes en Ogden, al norte del Estado, cuando una oficial de la policía que se encontraba cubriendo un caso de una pelea conyugal, dejó al perro de las fuerzas del orden dentro del vehículo con el motor encendido para que tuviera aire acondicionado.
‘Ranger’, el perro en cuestión, de “alguna u otra manera logró cambiar la marcha en la caja de cambios del automóvil automático, y arrancó con dirección hacia una pendiente”, explicó la teniente Macy Korgenski, de la policía de Ogden.
El coche terminó su periplo en el jardín de la señora Mary Stone, quien se encontraba fuera sacando la correspondencia de su buzón.
La mujer atropellada se encuentra hospitalizada en estado grave. “Es realmente trágico que ella haya resultado herida”, comentó Korgenski tras reconocer que el perro, uno de los tres con los que cuenta la policía de esta ciudad de 80,000 habitantes, podría purgar prisión sin siquiera tener el universal derecho a defensa (y es que en caso de un hipotético juicio, solo el propio acusado podría esclarecer si lo que hizo, lo hizo adrede).




Niño bota 10 mil dólares a la basura

Santa Cruz, Bolivia.- Sin saber que en su interior había una cartera con 10 mil dólares ahorrados durante varios años por su abuela, un niño de 10 años tiró una bolsa negra a un camión basurero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, informó la Policía.
La mujer relató a la policía que decidió colgar la bolsa en uno de los árboles que había en su casa para que esté lo más lejos posible del resto de su familia. Sin embargo su nieto la encontró, y pensando que era basura la botó al carro basurero que pasó por su casa ubicada en el barrio Los Lotes de Santa Cruz de la Sierra.
Los familiares de la desesperada mujer llegaron hasta el vertedero, en donde se recolecta la basura de Santa Cruz, para averiguar la identidad del equipo que recogió la basura del barrio Los Lotes. Pero, oh sorpresa, nadie reportó nada sobre la bolsa negra con 10 mil dólares, informaron.
“Este caso es único y habrá que mover toneladas de basura para encontrar la bolsa negra. Será un difícil trabajo pero la más decidida a meter sus manos en la basura es la mujer que no cesa de llorar por el dinero que perdió”, relató un policía.




Condenan a un año de prisión a hombre que mató una tortuga

Barra del Tortuguero, Costa Rica.-Un tribunal de Costa Rica condenó a un añode prisión a un nicaragüense por matar una tortuga verde, una especie en peligro de extinción, en la costa del Caribe del país centroamericano.
El individuo, cuya identidad no fue suministrada, pero de quien se sabe que tiene 40 años, fue detenido hace dos semanas en Barra del Tortuguero, provincia de Limón (Caribe costarricense) y fue sentenciado el pasado sábado por el tribunal, aunque cumplirá su sentencia en libertad condicional.
"En este caso, el sujeto fue sorprendido durante un recorrido de vigilancia que realizaban policías junto con guardaparques en un sector de Barra de Tortuguero, en un Parque Nacional del mismo nombre, a donde llegan muchas tortugas verdes durante su período de desove", indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado. Según la fuente oficial, al momento de su detención, el hombre llevaba consigo partes de la tortuga marina, apetecida por su carne y sus huevos.
El acusado fue condenado a un año de prisión, pero la legislación costarricense establece libertad condicional para las penas menores a los tres años de cárcel. Ante tal posibilidad de libertad del tortuguicida, las tortugas de la zona, aterrorizadas, se niegan a salir de sus caparazones.