Remodelaciones y triunfos


¡Hola amigos…!


Entramos al cuarto y último semestre del mandato confiado al Consejo Directivo que me honro en presidir, y como se va haciendo costumbre, tengo el gusto de dirigirme a ustedes para contarles algunas novedades relacionadas con el quehacer de nuestro querido club.

En cuanto a las piscinas, como les informaba hace unas semanas, la reglamentación de la DIGESA, a la que tenemos que adecuarnos para obtener su licencia de funcionamiento, nos obligaba a hacer una serie de trabajos, en algunos casos urgentes y muy necesarios, principalmente con respecto a los sistemas de recirculación y bombeo del agua, por lo que tenemos que sacar de uso, por varias semanas, la piscina ornamental. Aprovechando esta situación, hemos considerado oportuno modernizar esta piscina y darle un nuevo y atractivo estilo, que esperamos sea del agrado de ustedes. La idea es tener estos trabajos concluidos para fines de noviembre. Desde ya, agradecemos su comprensión por las molestias que podamos causarles.

En cuanto a Villa Sur, también venimos cumpliendo lo planificado y ejecutando algunas mejoras, que incluyen, por ejemplo, la ampliación a 41 del número de campers que pondremos a su disposición para que disfruten de la próxima temporada de verano, tanto en esta como en nuestra sede principal de Chorrillos.

Un tema que despierta mucha inquietud es la próxima reapertura de nuestro remozado Villa Gym, incluyendo la instalación de nuevos equipos de última generación y algunas sorpresas que estamos seguros serán de su agrado. Esta reapertura está programada para el sábado 26 de octubre. Creo oportuno anunciar que, durante los meses de verano, llevaremos a cabo la instalación de un pequeño pero acogedor gimnasio en la Sede de Invierno en Chosica, aprovechando algunos equipos que serán reemplazados en Villa Gym, lo que complementará esta linda Sede y les permitirá disponer de un lugar para ejercitarse, cuando la visiten.

Seguramente, algunos de ustedes habrán podido notar que estamos llevando a cabo algunas obras de mejora del ornato y presentación de nuestra Sede principal, tales como el cambio de barandas y reestructuración de escaleras de acceso a la terraza principal la ampliación de la sala de máquinas que atiende a los saunas, para evitar problemas de sobrecalentamiento de las bombas de los jacuzzis, el enchape en piedra de algunas zonas de la playa baja y del área aledaña al ingreso al sauna de caballeros. También me es grato anunciarles que próximamente empezaremos las obras del cambio de los adoquines de la vereda peatonal que comunica la playas de estacionamiento con las diferentes áreas de atención al Asociado (acceso al concesionario D’Lara, peluquería de caballeros, Oficina de Deportes, cancha de práctica de golf, canchas de tenis, piscinas y camarines, etc. ), respondiendo así al clamor de los Asociados que transitan continuamente esta vereda con material que tiene muchos años de antigüedad y merecía esta remodelación.

En el campo deportivo, las últimas semanas han sido de triunfos para el club. Tuvimos el honor de tener varios de nuestros golfistas juveniles compitiendo en el Torneo Sudamericano, donde resaltó la actuación de los hermanos Anneke y Felipe Strobach, así como de Patricio Freundt, quienes dejaron muy en alto el nombre de nuestro país y de paso, el de nuestro querido club. Pero no solo tuvimos grandes éxitos en el Golf. Nuestro representativo de Tenis, en gran actuación, se coronó Campeón de la I Copa de Oro de Tenis, derrotando en reñido final al fuerte equipo de Los Inkas, quienes ocuparon el segundo puesto y al del Lima Golf, que tuvo que conformarse con el tercer lugar. Nuestras más sinceras y cordiales felicitaciones a quienes defendieron nuestra divisa, en uno y otro deporte, a tan alto nivel.

Finalmente, quiero hacerles una invocación. En los últimos tiempos (semanas e incluso meses), con frecuencia recibo visitas o comunicaciones (correos electrónicos mayormente), en los que algunos Asociados tienen a bien presentarme sus comentarios, reclamaciones o preguntas acerca de diversos temas relacionados con las actividades propias del club, así como de algunas obras, trabajos de mantenimiento u otros, que se vienen llevando a cabo. En casi la totalidad de los casos, me doy con la sorpresa que los Asociados a quienes atiendo, han recibido mala información, que no quisiera pensar que fuera emitida con  desleal propósito por alguna fuente, sino más bien, producto del tradicional “teléfono malogrado”, tan común en nuestro país, mediante el cual se difunden comentarios lejanos a la verdad o sin fundamento ni asidero acerca de estos temas. Por lo cual, mucho les agradeceré, antes de dar por cierto este tipo de comentarios, se dirijan a mí, ya sea personalmente o a través del correo ( presidencia@countryclubvilla.org.pe ) y con el mayor gusto, trataré de dar en forma directa o del funcionario encargado, las explicaciones del caso, de manera que la información que circule dentro de nuestro club responda a la realidad y evitemos crear opiniones contrarias y sentimientos injustificados acerca de la labor que venimos realizando.



Saludos a todos y muchas felicidades.
¡Hasta la próxima !!!




Roberto Correa Pagador
Presidente del CCV