Aeropuerto busca al dueño de oso de peluche centenario

Bristol, Inglaterra.- Personal del aeropuerto de Bristol ha emitido un aviso de búsqueda internacional para encontrar a los dueños de un misterioso oso de peluche, que tendría al menos 95 años y fue encontrado a principios de 2012 en el área de salidas.
"Tiene aspecto de haber sido un poco maltratado, pero creo que es por los incontables abrazos que ha recibido", explicó Jacqui Mills, portavoz del aeropuerto.
Por lo que se sabe, el oso tiene aspecto desgastado, le falta un ojo y luce una oreja colgante.
El muñeco de felpa fue hallado en una bolsa de plástico hace 14 meses, con una foto que data de marzo de 1918 en la que aparece junto a dos niñas pequeñas, aparentemente llamadas Dora y Glyn. Los dueños del peluche o quienes deseen ayudar a encontrarles están invitados a ponerse en contacto con el aeropuerto.




En Hungría los pobres se calientan con billetes

Budapest, Hungría.- Desde hace alrededor de 4 años el Banco Central de Hungría se dedica a “reciclar” billetes viejos y de difícil circulación, para luego entregarlos a las organizaciones de caridad que tienen el objetivo de distribuirlos entre las personas más necesitadas, quienes después los usan como combustible y calefacción; es decir, los queman (para tratar de calentarse en esta fuerte ola de frío en Europa).
Esto es una noticia insólita teniendo en cuenta que ese país ha sido uno de los más golpeados por la crisis económica en Europa. La situación es tan grave que ya incluso el 30% de la población ronda en indices de pobreza; aún así, el gobierno y el Banco Central prefieren entregar esos billetes para que sean quemados.
El director del Banco Central de Hungría ve la situación como “una responsabilidad social y corporativa”, y ademas agrega que realizaron muchos exámenes a la moneda y se dieron cuenta de que tienen unas propiedades caloríficas bastante altas, por lo cual un fajo de estos billetes y un poco de madera entregarán un gran resguardo a las familias del frío que ya ronda los -20°C.




Un estafador de Bancos es declarado héroe

Varsovia, Polonia.- Que un ladrón robara en un banco más de 1 millón de dólares no es nada raro, teniendo en cuenta que los ladrones existen desde siempre. Lo curioso e insólito es que el hombre ha sido declarado héroe en Facebook por parte de sus compatriotas. El designio de héroe se da porque el hombre robó el banco de uno de los hombres más codiciosos del país, culpable para muchos de la crisis actual de Polonia, por lo cual miles de personas piensan de acuerdo a la frase “ladrón que roba a ladrón, tiene mil años de perdón“.
La estafa se presentó cuando el hombre creó una cuenta falsa en el banco y la acreditó con 1,5 millones de euros en billetes falsos. Nadie se dio cuenta de que eran falsos, y el hombre a la mañana siguiente, con total normalidad, retiró dinero real y desapareció.
El ladrón fue grabado por las cámaras de seguridad y las imágenes se transmitieron en televisión nacional, pero la reacción de la gente fue de total apoyo al hombre, siendo alabado por muchos en Facebook. El banco solo comentó al respecto: “El deposito de dinero se había registrado en el sistema, pero nadie verificó si el dinero depositado había sido real“. Por lo pronto, también en Facebook se ha organizado una campaña para que dicho banco sea acreditado oficialmente como la institución financiera que ofrece los mayores intereses del mercado.