“Soy uno de los fundadores de este Club. El club lo iniciamos nosotros los fundadores, un grupo de amigos que veníamos acá a esto que se llamaba Los Pantanos de Villa, y veníamos porque era un sitio muy bonito. Atravesábamos pantanos y arenal hasta la playa, con mis hijos aún pequeños, de 6 a 8 años y que ahora tienen 65 y 66 más o menos. Es decir, hace como 60 años se inicia mi relación con este lugar”.
El Doctor Juan Otero Villarán, 3 veces presidente del Country Club de Villa
(1974-1976,
1984-1986 y 1994-1996), y uno de los fundadores del club, nos cuenta parte de la historia del CCV. Nos cuenta parte de su historia.
Veranos convertidos en otoños. Otoños en inviernos. Y, otra vez, empieza la primavera. Como ahora. Finales de un setiembre en el que nos encontramos frente a este personaje legendario para el CCV. Estaciones pasadas. Y vueltas a empezar. Tantas. “Acá no existía el club, y un grupo de los que veníamos e íbamos a la playa resolvimos hacerlo. Si mal no recuerdo éramos 24 los que fundamos este club”. Anécdotas. Sus anécdotas. Acumuladas en todos esos años ligado a nuestro club. ¿Nos cuenta alguna?. “¡Tengo 95 años… crees que me pueda acordar de tantas cosas?!! ¡Ja… ja…!”. Pero la primavera es generosa; y la memoria de don Juan Otero, aún más. “Mi esposa ganó una Copa y yo le tuve que entregar el premio porque en ese entonces era el presidente del club, y la tradición indica que el presidente entrega el premio a la campeona. También con Ricardo mi hijo hemos ganado más de un campeonato, muchos torneo de golf de padres e hijos. Y con mi esposa hemos ganado torneos de esposos, acá en Villa y en Lima Golf”. El deporte formó siempre parte gravitante de su vida. Y es, quizás, gracias a ello, que el club forma parte hoy de la nuestra. Quién sabe ¿Pero, qué deportes ha practicado, don Juan?. “¡Ja… ja… qué deporte no he practicado…! Yo he sido del Ranking Nacional de tenis como 14 años creo. He estado entre los 5 primeros jugadores hasta los 41 años en el golf también, y en natación en Ancón pero no a nivel competitivo. En atletismo he ganado campeonatos de la universidad, campeón de Atletismos interclubes, he practicado Box y estuve seleccionado para ir a Buenos Aires al campeonato de Boxeo, y aparte soy cinturón negro en artes marciales, deporte que me encantó desde el principio y llegué a cinturón negro que es bastante”. Mas, como dice el adagio latino Mens sana in corpore sano, lo que es lo mismo a la filosofía oteriana “No solo del deporte vive el hombre”.