Grúa confiscó vehículo con bebé adentro

París, Francia.- Una empresa de grúas francesa se llevó en París un auto con un bebé de tres semanas de nacido dentro.
La madre, retrasada porque se quedó dormida, como declaró posteriormente, había estacionado en un lugar prohibido cerca de la rue Morgue para llevar a uno de los tres hermanos del bebé a la escuela. Al regresar a su vehículo y darse cuenta horrorizada del hecho, la desesperada mujer se trasladó de inmediato hasta el depósito donde se encontraban inmovilizados los vehículos retirados por la grúa. Allí le devolvieron el auto, aún con el pequeño dentro.






Peligroso delincuente fuga por la ventana de una prisión

Arkansas, USA.- Un peligroso delincuente logró fugar por la ventana de una prisión en Arkansas. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del servicio penitenciario.
El prófugo, Derrick Estell, de 33 años de edad, cuenta con una larga historia criminal, entre otros, cargos por robo agravado. Según se supo, el sujeto hablaba por teléfono en la cárcel cuando vio que había una ventana abierta por la que podía darse a la fuga. Sin titubear, corrió y saltó por la abertura, luego huyó a toda velocidad.
Un agente que se dio cuenta de la huida del malhechor comenzó a perseguirlo, pero su intento fue en vano. Estell, que había corrido varios metros, robó un automóvil que estaba estacionado en la calle y así y completó su fuga. El vehículo fue encontrado abandonado horas después. Las autoridades creen que el delincuente tendría un cómplice y estaría armado. Por lo pronto, el alcaide de dicha prisión estudia la posibilidad de incrementar las raciones del rancho de los presos como una medida encaminada a evitar que se escapen por las ventanas de su centro penitenciario.


-



Derogan una ley que prohibía cigarrillos de chocolate

Chicago, USA.- El Consejo Deliberante de Chicago derogó una ley que prohibía la venta de cigarrillos de chocolate.
Dos meses después de que fue aprobada y promulgada, los legisladores promotores de esta ley se dieron cuenta de que la prohibición abarcaba también a los cigarrillos "mentolados", uno de los principales productos de las compañías tabacaleras.
Como el objetivo de la medida era, según explicaron, sancionar a aquellas empresas que alentaran y promovieran el consumo de cigarrillos por parte de menores, tras pedir disculpas públicas, dieron marcha atrás con el proyecto y derogaron la ley.
Ahora, las tabacaleras podrán ofrecer "lima limón", siempre y cuando no se apruebe una nueva norma que prohíba su venta pero autorice la del tabaco con sabor a mentol.